Trucos y consejos para vender arte online

Si eres un artista, cuentas con más – y mejores medios – para comercializar tus obras, pero los consejos y trucos que te traemos siguen siendo vitales para vender arte online de la manera más exitosa.
 
 

Trucos y consejos para vender arte online
Comercializar tus obras es mucho más fácil que en el pasado

Vender arte online es con cada vez mayor frecuencia el método escogido por los nuevos y jóvenes artistas que buscan dar a conocer sus creaciones con el mundo. Los medios cada vez son más directos e inmediatos, lo que hace que sea mucho más sencillo hacerte con un nombre.

Pero que sea más sencillo que antes no quiere decir que no tengas que saber algunas cosas, o que el éxito está asegurado. Al ser más sencillo mostrar tus obras la competencia será mucho mayor y también lo será la necesidad de destacar sobre otros artistas.

Esto será posible gracias a algunos tips y consejos que tenemos para darte a continuación.


Consejos para vender arte online con más éxito


No basta con sólo un par de obras

Una de las claves para tener éxito a la hora de vender arte online, especialmente en el comienzo de tu carrera y cuando no tienes hecho un nombre, es presentar la mayor cantidad posible de obras.

Estamos conscientes de que el arte no se puede apurar y que requiere su tiempo de creación, pero mientras más expuesto esté tu trabajo más opciones tendrán tus potenciales compradores de conocer tu obra y tu talento.



Debes presentar tu obra de la mejor manera posible

Vender arte online no es lo mismo que vender un coche. En un caso las fotos servirán sólo para atraer clientes que luego querrán ver el coche en persona, pero en el otro cada imagen que publiques se vuelve – en cierta medida – parte de la obra en sí.

Es importantísimo que no escatimes en lo que se refiere a la calidad de las imágenes. Si las fotos de tu obra deben hacerlas los profesionales, pues que así sea.



Escoger el sitio de venta es muy importante

Ya sea para vender arte online, o para vender cualquier otro tipo de producto o creación, es importante que encuentres siempre la mejor manera de llegar afectivamente a tu público objetivo.

Aunque utilizar sitios comunes como Ebay, Amazon es una posibilidad, creemos que es mucho mejor que optes o bien por un sitio web propio o bien elegir sitios como Artsy, que se dedican exclusivamente a la venta de creaciones artísticas.




Aprovecha las redes sociales

Aún si escoges sólo un medio para vender arte online, no estás obligado a no exponerlo en otros lugares. Sitios como Facebook o Instagram son ideales para exponer tu obra de una manera un poco más informal y de enlazar con tu sitio web o el sitio en donde estén tus obras a la venta.

También son herramientas interesantes para dar a conocerte un poco más como artista e incluso para exponer parte del proceso de creación.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: