Trucos y consejos de peinado: ¿cómo hacer trenzas paso a paso?

Recomendaciones para que ninguna trenza se te resista. Ponte manos a la obra y hazte un bonito peinado.

Trucos y consejos de peinado: ¿cómo hacer trenzas paso a paso?
Una guía para principiantes

¿Aburrida de ir siempre igual peinada? ¡Anímate a llevar trenzas! Son muy favorecedoras y además irás a la última. Este 2016 está siendo el año de las trenzas. Holandesas, francesas, de espiga, en diadema… Se llevan todas. Tienes dónde elegir.

¿Qué no se te da muy bien eso de las trenzas? No te preocupes, te contamos paso a paso cómo hacer trenzas.

Te proponemos comenzar por aprender a hacer las más sencillas: las clásicas dos trenzas de toda la vida. Puedes elegir y hacértelas de raíz, las conocidas como trenzas de boxeador, o un poco más bajas, las más habituales entre las niñas.

Katy Perry, Kim Kardashian o Amanda Seyfried son solo alguna de las famosas que se han apuntado a la moda de las dos trenzas.
 

Tutorial para que luzcas las mejores trenzas





Te enseñamos cómo hacer trenzas. Tanto si decides hacerlas desde la raíz o si las prefieres bajas, las indicaciones que te vamos a dar te ayudarán. 



Unos consejos antes de empezar

 
  • Haz las trenzas con el cabello lavado, seco y bien liso. 
 
  • Si eres de las que tienes la suerte de tener mucho pelo o lo llevas muy largo, aplícale un acondicionador o una mascarilla para asegurarte que está bien desenredado y no te vas a encontrar nudos cuando te pongas manos a la obra.
 


Cómo hacer trenzas de forma sencilla y rápida

 

Paso 1

Haz una raya al medio y divide el pelo en dos mitades iguales. Tienes que hacerla desde el inicio de la frente hasta la nuca. Procura que la raya esté bien recta, sino las trenzas quedarán irregulares.

 

Paso 2

Sujeta las dos partes con unas gomas. Así cuando trabajes con una de las mitades la otra no te estorbará.

 

Paso 3

Elige una de las dos mitades y comienza por ella tu primera trenza. Divide esa parte de tu cabello en tres mechones.

 

Paso 4

Ahora toca trenzar estos tres mechones. Cruza el echón que está más a la derecha y colócalo entre el mechón de la izquierda y el del medio. Ahora coge el mechón que está a la izquierda y ponlo entre el del centro y el de la derecha.

 

Paso 5

Repite estos pasos hasta que termines tu trenza. Ten la precaución de sujetar bien los mechones para que no se te deshagan. Una vez que termines sujeta el final de la trenza con una goma. 

 

Paso 6

Ahora coge la otra mitad del pelo y repite todos los paso. Listo ya tienes tus dos trenzas perfectamente hechas.

Si tienes el pelo muy fino o algo rebelde te aconsejamos echar algún tipo de spray fijador a tus trenzas para evitar que se deshagan fácilmente con el paso de las horas.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados