Trucos para reciclar las cápsulas de café

¡Aprende a reciclar las cápsulas de café! Dale nuevos usos a estos pequeños recipientes y ayuda a reducir el impacto medioambiental.

Trucos para reciclar las cápsulas de café
5 ideas prácticas para aprovechar al máximo tus cápsulas

Las máquinas de cápsulas de café han llegado prácticamente a todos los hogares, desbancando a la clásica cafetera italiana o incluso a la cafetera de goteo.

Sin embargo, las cápsulas de café, estos pequeños recipientes de aluminio desechables, pueden ser altamente perjudiciales para el medio ambiente. Por eso hoy os traemos algunos trucos que os pueden ayudar a reciclar.

Toma nota de estas 5 ideas para reciclar tus cápsulas, y comienza no solo a ahorrar sino también a proteger el medio ambiente y reducir el impacto que tienen estos residuos.
 

CÓMO RECICLAR LAS CÁPSULAS DE CAFÉ Y DARLES UNA NUEVA VIDA


 

1. Vuelve a rellenarlas de café

Las capsulas de café no destacan por ser precisamente económicas, más todavía si optamos por comprar algunas de las grandes marcas. Sin embargo, un truco para reducir este gasto es reciclar nuestras cápsulas rellenándolas de nuevo con café.

Tan solo tenemos que limpiar la cápsula después del primer uso, la volvemos a llenar de café y la tapamos bien con papel de aluminio. Pero si prefieres ahorrarte todo el trabajo de rellenarlas, existe la posibilidad de hacerte con unas cápsulas recargables, como por ejemplo, las WayCap o las Emocup.
 

2. Utilízalas como portavelas

Otra idea bastante popular para reutilizar las cápsulas de café es convertirlas en unos originales portavelas. Así que saca tu vena artística, se creativo y elabora distintos diseños, verás que estos recipientes tienes infinitas posibilidades.
 

3. Fabrica pequeñas jardineras

Otra opción de reciclaje para tus cápsulas es usarlas como pequeños maceteros, colocando plantas de un tamaño más pequeño, como por ejemplo, cactus o algunas hierbas aromáticas. Otra alternativa es optar por colocar plantas artificiales, recuerda que éstas también son una solución muy cómoda de decoración.

Aquí os dejamos diversos ejemplos e ideas de todo tipo para crear vuestros pequeños maceteros. Verás que las cápsulas de café son el soporte ideal para crear un jardín en miniatura, y además son perfectas si cuentas con un espacio reducido en casa.

Sin embargo, si piensas más a lo grande, a través de este enlace encontrarás algunas ideas originales para crear jardineras recicladas.
 

4. Crea diferentes accesorios de bisutería

También puedes aprovechar las cápsulas de café para hacer preciosas y originales piezas de bisutería, desde anillos y pulseras hasta collares e incluso pendientes.

¡Realmente se pueden hacer cosas increíbles con estos pequeños recipientes! Aquí os dejamos algunos ejemplos interesantes para reciclar vuestras cápsulas y convertirlas en auténticas piezas de diseño.
 

5. Decora tu hogar con una cortina o una lámpara de cápsulas

Si eres un amante del café, no te costará mucho recopilar una buena cantidad de cápsulas para confeccionar una bonita cortina o una original lámpara de pie. Para construir estas piezas tan solo tienes que aplastar las cápsulas y hacerles un pequeño agujero para poder pasar un hilo o un alambre que las sostenga.

Además, estos proyectos diy a base de cápsulas de café no son para nada costosos y ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseños y colores.


Si decides no reciclar tus cápsulas, recuerda que existen algunas marcas como Nespresso y Dolce Gusto que han creado diversos programas de reciclaje, y una solución para evitar tirar las cápsulas a la basura es llevarlas a uno de los puntos limpios de reciclaje.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados