Los mejores trucos para que tu embarque sea lo más rápido posible

¿Vas a viajar en avión próximamente? Encuentra aquí los mejores consejos para pasar el control de seguridad en el aeropuerto y embarcar rápidamente sin problemas.

Los mejores trucos para que tu embarque sea lo más rápido posible
Ahorra tiempo y haz que tu viaje sea más fácil

Reconozcamos que una de las cosas que más pereza da a la hora de viajar es coger un avión, y es que durante el embarque podemos perder mucho tiempo.

Hacer fila en los mostradores de facturación, pasar el control de seguridad en las horas punta o incluso tener que esperar más a causa de un retraso, son algunas de las razones por las que podemos pasarnos horas en el aeropuerto.

Sin embargo, si quieres hacer que tu embarque sea más rápido, tan solo necesitas seguir una serie consejos y recomendaciones con las que podrás hacer todo lo que está en tu mano para optimizar tu tiempo en el aeropuerto.

 

5 trucos para que tu embarque sea más rápido

 

1. No factures equipaje

Viajar solo con el equipaje de mano puede ahorrarte mucho pero que mucho tiempo. Además de viajar ligero de peso, conseguirás hacer tu embarque más rápidamente, ya que podrás moverte con más facilidad por el aeropuerto.

Piensa que facturar supone llegar con más antelación y posiblemente hacer fila, pasando así más horas en el aeropuerto. Así que organízate para llevar únicamente lo necesario, a través de este enlace encontrarás algunos consejos para preparar tu equipaje.

Recuerda que cada compañía tiene su propia normativa en lo que se refiere al equipaje de mano, así que antes de ponerte a hacer la maleta infórmate bien de los bultos que puedes llevar y del tamaño.

 

2. Lleva la documentación y la tarjeta de embarque siempre a mano

Intenta hacer el check-in online para imprimir o descargar las tarjetas de embarque y así poder ir directo al control de seguridad, evitando también tener que ir al mostrador de facturación.

Aunque en muchos aeropuertos no es necesario mostrar el DNI o el pasaporte, a la hora de embarcar tendrás que mostrar sí o sí tu documentación. Así que llévala siempre a mano para evitar perder el tiempo buscándola por el bolso o la mochila.

 

3. Prepara tu equipaje para el control de seguridad

Este es uno de los momentos decisivos si queremos ahorrar tiempo y embarcar rápidamente. Por ello, es fundamental llevar nuestro equipaje bien preparado y ordenado.

Los líquidos, cuyos envases no pueden ser de más de 100 mililitros, deben estar colocados en una bolsa transparente con sistema de apertura/cierre y con una capacidad máxima de 1 litro.

Los ordenadores portátiles deben sacarse siempre de la maleta para el control, por lo que conviene que éste también se encuentre más o menos a mano y no nos tengamos que complicar mucho para sacarlo.

Recuerda que los abrigos también deben colocarse en las bandejas para pasar el control, así como todos los objetos metálicos, desde llaves, cinturones o pulseras hasta las monedas que puedas llevar en el bolsillo del pantalón.

 

4. Lleva un calzado cómodo y evita ponerte unas botas

A la hora de pasar por el control de seguridad también cuenta el calzado que lleves en el momento, pues normalmente en muchos aeropuertos tienes que sacarte los zapatos y dejarlos en la bandeja.

Esto suele suceder si llevas botas u otros calzados que tapen los tobillos, así que para evitar contratiempos y poder realizar un embarque rápido y sin complicaciones, lo mejor es llevar un calzado cómodo y que sea fácil tanto ponérselo como quitárselo.

Recuerda que esto no ocurre en todos los aeropuertos, pero por si acaso conviene ir bien preparados, pues el personal de seguridad puede pedirte que te descalces antes de pasar por el detector.

 

5. Comprueba la información de tu vuelo en las pantallas

Una vez que hayamos pasado el control de seguridad, es esencial buscar la pantalla informativa para ver los datos de nuestro vuelo, la hora exacta de salida y la puerta de embarque.

Recuerda que es posible que el vuelo se haya retrasado o se haya cambiado el número de puerta, así que conviene siempre verificar la información del vuelo.

Si vas con tiempo, puedes sentarte cerca de una de estas pantallas informativas. De este modo, estarás siempre atento a los posibles cambios de última hora. ¡Buen viaje!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados