10 trucos para que madrugar no te cueste tanto

¿Te cuesta madrugar? A lo mejor con estos trucos que te proponemos conseguirás de una vez por todas que no se te peguen las sábanas.

10 trucos para que madrugar no te cueste tanto
Un buen despertar empieza por una buena preparación antes de acostarse

Una de las cosas que más nos cuesta en nuestro día a día es madrugar. No hay nadie que no haya dicho nunca eso de “5 minutos más”. Pero como a muchos no nos queda más remedio que levantarnos pronto para llegar al trabajo, cuanto antes asimilemos que el despertador es imprescindible, mejor.

A unas personas les cuesta más levantarse temprano que a otras. Para todas ellas traemos una decena de trucos para que madrugar no les cueste tanto. Algunas pasan por establecer una rutina a la hora de irse a la cama y dormir las horas necesarias para descansar correctamente.

Trucos para madrugar: por la mañana

1. Programar el despertador o la alarma del móvil para que suene una vez, y solo una. Nada de poner varias alarmas para que suenen cada 5 minutos. Eso hará que nos relajemos y no hagamos caso de la primera. Lo mejor es levantarse y ya, sin pensárselo.

2. Colocar el despertador lejos de la cama. De esta forma te estarás obligando a levantarte de la cama para poder apagarlo. Así te irás desperezando. Además evitarás el gesto de apagarlo, darte la vuelta y seguir durmiendo que todos hemos hecho alguna vez.

3. Si no hay truco que valga contigo, a lo mejor tu sentido de la responsabilidad te ayuda a madrugar. Puedes probar a comprometerte a despertar a algún amigo o familiar. ¿A que tu madre nunca se quedó dormida cuando tenía que despertarte para ir al colegio? Pues seguro que a ella también le fastidiaba madrugar.

4. También puedes probar a planear algo especial a primera hora de la mañana. Puede ser dejar para el desayuno ese pastel que te gusta tanto o quedar para desayunar con un amigo. A lo mejor no te cuesta madrugar, sino hacerlo para ir a la oficina. ¿Por qué sino nos levantamos sin problemas cuando tenemos que coger un avión temprano para ir de vacaciones?

5. Una vez despiertos, beber agua nos ayudará a ponernos en marcha. Puedes dejar una botella encima de la mesita y darle un sorbo antes de levantarte.

6. ¿Te gusta escuchar música? Personaliza la alarma de tu móvil para que lo primero que escuches por la mañana sea tu canción favorita, o el tema de moda. Hay varias aplicaciones que te ayudarán a levantarte con ritmo: Alarmify , Despertador Plus o Ringtone Maker MP3, por ejemplo.

Trucos para madrugar: prepárate por la noche

7. No tomar cafeína más allá de las cinco de la tarde nos ayudará a conciliar mejor el sueño por la noche. Cuanto antes nos acostemos, menos nos costará levantarnos.

8. Como último intento podemos probar a repetirnos varias veces la hora a la que tenemos que levantarnos antes de apagar la luz.

9. También los pensamientos positivos nos ayudarán a conciliar el sueño. Así que podemos probar a escribir en un papel una lista con los temas pendientes o que nos preocupan. Después apuntaremos todo lo bueno que nos deparará el día siguiente o las cosas que nos gustan que queremos hacer.

10. Si hay un momento en que nos cuesta madrugar realmente es a la vuelta de vacaciones. Así que tenemos que hacer como con los niños, ir adaptando el horario gradualmente. Con 4 días es suficiente. Podemos empezar por acostarnos 15 minutos antes y levantarnos 15 minutos más tarde el primer día e ir aumentado el tiempo un poco más cada día.

 

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