Trucos para organizar tu cocina

Soluciona tus problemas de espacio en la cocina gracias a los cinco trucos básicos que te presentamos a continuación para que siempre tengas todo recogido y organizado.
 

Trucos para organizar tu cocina
Ideas básicas para tenerlo todo ordenado

Si tu cocina tampoco es tan amplia como desearías y siempre te estás peleando con los espacios para intentar cocinar a gusto o tienes que hacer múltiples juegos de malabarismo para conseguir guardar todas las cosas y dejarlo todo bien ordenado, no te preocupes más, tus problemas de espacio en la cocina se han acabado. Hoy te presentamos cinco trucos para organizar mejor el espacio de tu cocina de forma fácil y económica.

Gracias a estos trucos y con un poco de imaginación y organización, conseguirás tener tu cocina ordenada y recogida sin esfuerzos. Lo mejor es que estos simples trucos se pueden aplicar a cualquier cocina independientemente de lo reducido que sea su tamaño.

Toma nota y aplica estos cinco trucos a los espacios de tu cocina y disfruta del orden que comenzará a reinar en ella. 


5 tips básicos para organizar tu cocina 


 

Organiza frigorífico y congelador

Colocar unos organizadores dentro del frigorífico y el congelador es la mejor forma de mantener todos los alimentos ordenados y clasificados, rentabilizando al máximo el espacio de los electrodomésticos.

Los mejores organizadores o separadores que se pueden encontrar son los de plástico transparente resistente a los golpes. También existen otros organizadores para colocar huevos, latas, botellas, verduras, frutas… 


Organiza armarios y cajones

Al igual que el frigorífico, armarios y cajones también pueden organizarse con separadores de todo tipo, ya sea para los cubiertos en un cajón, las tablas de cortar o las tapas de las cazuelas.

Podrás colocar unos topes o unas rejillas en la puerta de los armarios y llenarlos de diferentes elementos y alimentos, lo que te servirá para ahorrar una gran cantidad de espacio.


Perchas para colgarlo todo

La mejor forma de aprovechar los espacios vacíos que se quedan detrás de las puertas de los armarios y muebles de cocina, es colocando unas perchas detrás. En ellas podrás colocar desde menaje hasta trapos, así como rollos de papel o bolsas de basura. 


Hazte con un botellero

Si odias tener las botellas todo el día dando vueltas por la cocina, la mejor forma de tenerlas todas juntas en un mismo lugar es apilándolas en un botellero.

Los botelleros son modulables, por lo que podrás añadir más en caso de necesitarlos. Además de colocar en ellos botellas de todo tipo, podrás tenerlo escondido en un armario o colocado en otro lugar de la cocina a modo decorativo.


Recicla y ahora espacio

Hazte con uno de esos cubos de reciclaje que tienen varios separadores para reciclar. Elige el que más se adapte al espacio de tu cocina, pero que al menos cuente con un espacio para plásticos y envases, orgánico y vidrio o papel.

De este modo, además de ahorrar espacio en tu cocina estarás contribuyendo con el medio ambiente de la forma más simple.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados