Trucos para no descargar aplicaciones falsas con tu smartphone

Descubre algunos trucos muy sencillos de poner en práctica que son altamente efectivos para no descargar aplicaciones falsas de la App Store o de Google Play.
 

Trucos para no descargar aplicaciones falsas con tu smartphone
Entre millones de apps que existen, algunas son un engaño

En los tiempos que corren hay una app para casi todo: desde conversores métricos y ayudantes financieros hasta sustitutos del mando de la TV o algunas que te hacen creer que tienes el poder de cambiar los semáforos como si fueras un hacker en Watch_Dogs.

Pero entre millones de opciones disponibles y a pesar de los rigurosos filtros de las tiendas oficiales, algunas tenían que ser falsas.

Mientras unas no son más que un engaño que resuelves con una limpieza en tu teléfono, otras tratan te llenan el teléfono de publicidad y basura o buscan de quitarte dinero sin ofrecerte nada de valor a cambio… estas últimas son particularmente peligrosas y hay que saber identificarlas.

Por eso, te traemos algunos tips que debes tener en consideración para no descargar aplicaciones falsas o engañosas.


Nuestros consejos para no descargar aplicaciones falsas 


Evita descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales

Una de las principales armas que tienes a favor a la hora de evitar descargar aplicaciones falsas son los filtros que cada tienda oficial tiene.

Si bien algunas aún se cuelan, la mayoría de las apps falsas que encontrarías quedan a mitad de camino y nunca llegas a verlas.

En cambio, cuando descargas desde medios externos (como la web o tiendas paralelas) estos filtros son o inexistentes o mucho más permisivos.



Fíjate en la empresa que publica la aplicación

Uno de los principales indicios que encontrarás para diferenciar aplicaciones falsas son las empresas que las publican.

Después de un tiempo hay proveedores que empiezas a ver con frecuencia y que reconoces como confiables.

Si antes de descargar aplicaciones te fijas en el proveedor y tienes algunas sospechas, es mejor que hagas una investigación más profunda.



Fíjate en la valoración y en los comentarios

A la hora de descargar aplicaciones, estos dos elementos son definitivamente una fuente de información que debes tener en cuenta.

Aun en aplicaciones que no sean sospechosas conviene evaluar los comentarios de otros usuarios, no sólo para saber si las apps son falsas, sino también para saber si son buenas.



Si la aplicación parece falsa, probablemente lo sea

El poder de tener una app para casi todo nos ha vuelto un poco demandantes y nos hace buscar a veces cosas que no existen, es ahí donde muchas aplicaciones falsas te terminan atrapando.

Un ejemplo muy conocido fue la proliferación de apps que se vendían como Messenger de Blackberry en teléfonos Android, o aquellas que te prometen la posibilidad de hackear redes WiFi.

Si este tipo de apps existieran no tendrías ni que buscarlas, ya que aparecerían como sugerencia al entrar en la tienda.



Fíjate en el nombre de la aplicación

Tambien debes fijarte en el nombre de la app que descargas, si buscas “Plants vs. Zombies” o “Angry birds” y encuentras “Plant versus Zombie” o “Angry bird”, vuelve a buscar.



Ten especial cuidado con las apps que piden dinero

No es poco común que existan aplicaciones falsas que imiten casi al detalle a las reales sólo para obtener información o sacarte dinero (Netflix, por ejemplo, tiene una versión falsa) así que antes de dar tu dinero o tus datos asegúrate de que o esa app que estás manejando no tiene una versión falsa o que has descargado la correcta.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados