Trucos para conseguir ser bilingüe en inglés a una edad avanzada

Unas claves rápidas y originales con las que motivarte a comenzar tu propio camino de inmersión para ser bilingüe en inglés, una vez superados los veinticinco.

Trucos para conseguir ser bilingüe en inglés a una edad avanzada
Márcate etapas y supéralas con originalidad y buen gusto

Si viviéramos en un país como India, donde muchos de sus habitantes que van a la escuela hablan de media unos cuatro idiomas, siendo uno de ellos el inglés, seguro que le perderíamos el miedo antes a enfrentarnos a hablar nuevos idiomas. Pero volviendo a España, y teniendo en cuenta que en nuestra época los colegios bilingües en inglés aún no existían por aquí, ¿qué podemos hacer si superamos los veinticinco y aún así queremos ser bilingüe en inglés?
 
Los principales consejos de los políglotas que puedes encontrar por la red para que puedas llegar a ser bilingüe en inglés son estos: ten claro que quieres aprender ese idioma, no tengas miedo a equivocarte, sumérgete de lleno en el idioma ya que la inmersión es lo más importante, viaja a países donde se hable inglés, y aprende a memorizar lo aprendido.
 
Teniendo en cuenta estos consejos clave, en este artículo compartimos algunos trucos para que puedas llevarlo a cabo, y seas capaz de realizar la inmersión en inglés una vez superados los 25 años:


Cómo alcanzar el bilingüismo en edad adulta sin morir en el intento


 

Trabaja una buena base

No podemos empezar la casa por el tejado. Para aprender inglés de una vez por todas y para siempre, primero hay que alcanzar un nivel básico, de gramática, vocabulario, listening y speaking que permita desenvolverte en casi cualquier situación en un país de habla inglesa.
 
En esta fase, recomendamos comenzar la inmersión apuntándote a una academia, quedando con nativos para conversar, leyendo cada día artículos en inglés y escuchando la radio (la radio en directo y los podscast de la BBC ayudan mucho).

Disfrutar de cada etapa descubriendo el idioma paso a paso es fundamental, sin sentir el aprendizaje de la lengua extranjera como una obligación, sino como una elección de enriquecimiento personal.

 


Pasa una temporada en un país de habla inglesa de una forma original

Puede parecer que disfrutar de una larga estancia en un país extranjero cuesta muchísimo dinero, y con esta edad da más pereza, y necesitamos a alguien que venga con nosotros y no encontramos a nadie…
 
Fuera tópicos. Hay un sinfín de posibilidades para poder pasar estancias en un país de habla inglesa por mucho menos de lo que piensas, e incluso agradecerás ir solo para que la inmersión sea mayor y abrirte más a la gente local.

Aunque hay muchísimas plataformas, vamos a recomendar una que puede cambiarte la vida: Helpx.
 
En esta página web puedes registrarte, creándote un perfil buscando trabajo (por sólo 20 euros podrás utilizar el servicio durante todo un año), y hay otros que se han registrado ofreciendo trabajo. 

Os ponéis en contacto, y normalmente puedes encontrar estancias que van desde una semana a varios meses; unas en las que te pagan alojamiento y comida a cambio de unas tres horas de trabajo de lunes a viernes; otras que además te darán dinero de bolsillo si trabajas más horas…

Un sinfín de posibilidades entre las que seguro encuentras alguna que te apetece. Es más, una vez que estés ya fuera, puedes ir cambiando a otras experiencias, así conocerás más gente y más ciudades.

Es el trampolín perfecto para lanzarte a la aventura de sumergirte de lleno en un nuevo idioma.
 


Relaciónate mucho y en inglés

Si a las horas de estudio o trabajo en inglés puedes sumarle sin darte cuenta horas de conversación con amigos, tu inglés mejorará sustancialmente y adquirirá un tono muy natural y coloquial, aprendiendo expresiones y vocabulario originales y propias del lugar en el que te encuentres.


Si además tienes la suerte de que encuentres a tu media naranja durante tu estancia en el extranjero, esta será sin duda la mejor forma de completar tu aventura de conseguir ser bilingüe en inglés, ya que así sí que conseguirás poder hablar las veinticuatro horas en inglés. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados