Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Los mejores trucos para conseguir ahorrar en la factura de la luz de tu hogar. Con pequeños cambios de hábitos reducirás el consumo y el importe de tu factura.

Trucos para ahorrar en la factura de la luz
Descubre cómo economizar en los gastos de tu casa

En tiempos de crisis contar con unos trucos para ahorrar en la factura de la luz de tu casa, es una de las mejores soluciones que puedes encontrar para economizar en los gastos del hogar. Simplemente cambiando algunos hábitos en casa, puedes llegar a ahorrar una cantidad interesante de dinero y por supuesto contribuir positivamente con el medio ambiente ahorrando también en energía.

Es normal que los españoles busquen trucos para ahorrar en la factura de la luz, ya que nuestro país se sitúa como el cuarto de la Unión Europea con la factura de luz más cara tras Dinamarca, Alemania e Irlanda.

Si no quieres que tu bolsillo se resienta cada vez que tienes que pagar las facturas de la luz, a continuación te desvelamos los mejores trucos para que ahorres energía en tu casa y disminuyas el gasto de tu factura eléctrica.
 

Trucos para disminuir el gasto enérgico en tu casa


 

Recuerda dejar todo apagado

Al igual que cuando no estamos utilizando un determinado aparato eléctrico lo apagamos, existen muchos de electrodomésticos que aunque parece que están apagados se han quedado en stand by, como ocurre por ejemplo con las televisiones.

Estos aparatos parece que están apagados, pero su pilotito se queda brillando por horas, lo que produce un gran gasto eléctrico por pequeño que parezca.

La solución es apagar este tipo de aparatos hasta que se apague la lucecita por completo o directamente desconectarlos de la corriente. Del mismo modo, si tienes algún aparato enchufado y no lo estás usando, será mucho mejor que lo desconectes.
 


Evita cocinar con horno

Hacer la comida en el horno es una de las formas más sencillas y cómodas de cocinar, pero también genera un elevado consumo de energía que hace mella en la factura de la luz pudiendo alcanzar hasta un 8% del porcentaje total de gasto.

Si vas a necesitar usar el horno aprovecha a cocinar varias cosas al mismo tiempo y apágalo un poquito antes, los alimentos se seguirán cocinando y tú conseguirás ahorrar algo de energía.
 


Utiliza adecuadamente el frigorífico y la lavadora

El frigorífico es un electrodoméstico que está funcionando constantemente, por lo que conviene que el ajuste de su temperatura sea el adecuado para mantener un consumo de energía estable, al igual que es importante no dejarlo abierto durante mucho tiempo o meterle alimentos calientes dentro.

En cuanto a la lavadora, merece la pena utilizar los programas cortos y económicos, así como temperaturas frías o templadas. Con el lavavajillas ocurre algo similar, por lo que también puedes aplicar estos trucos.
 


Bombillas LED

La compra de bombillas LED pueden suponer un mayor gasto de inicio, pero en realidad se trata de una inversión que te acabará saliendo rentable, ya que el consumo eléctrico con las LED te hará ahorrar hasta un 80% más, que con las bombillas convencionales.
 


Aislantes

Ahorrar en calefacción es sencillo si cuentas con buenos aislantes que protejan tu casa del frío del exterior. Contar con doble ventana, utilizar alfombras y poner cortinas, no solo supondrá un ahorro de energía en tu casa, también hará que tu hogar sea un lugar más cálido y acogedor.
 


Las Apps pueden ser tus aliadas

Si quieres conocer más trucos de ahorro, así como controlar tus gastos y saber cuál es el resumen eléctrico de tu hogar, podrás hacerlo de forma sencilla mediante la App Ahorra en Luz, disponible para dispositivos iOS y Android.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados