Males del mundo moderno: trucos para ahorrar batería

Tenemos teléfonos inteligentes cuyas baterías son insuficientes. Por eso pensamos en ti, y buscamos los mejores trucos para que puedas ahorrar batería.

Males del mundo moderno: trucos para ahorrar batería
Te ayudamos a aumentar, alargar o hacer que rinda más

Antiguamente, cuando adquiríamos un móvil, nuestra preocupación era la capacidad de almacenamiento de texto, después pasó a ser los colores, seguido del tamaño del equipo en contraste con su capacidad, donde reinaban los más pequeños, y así sucesivamente. Vinieron cuestiones como la pantalla táctil, y muchas otras de diferentes áreas hasta desembocar en la tecnología y gran tamaño.

Hoy, existen equipos llamados smartphones, que están dotados de grandes funcionalidades, algunas que ni creíamos posibles, así como sus tamaños han crecido considerablemente. Muchas otras cuestiones se ponen en la mesa cuando hablamos de ellos, pero hoy nos enfocamos en las baterías y su insuficiencia. Por eso, te vamos a hablar de cómo ahorrar batería.

¿Por qué no duran?


Antes de partir para los consejos que te prometimos de inicio, vale la pena pensar un poco sobre el asunto.

Si antes los móviles eran simples dispositivos que servían para lo que era supuesto y nada más, o sea, comunicar, hoy sirven para eso y para casi todo lo que se nos ocurra. No podemos comparar un dispositivo que hacía una llamada y mandaba algunos mensajes de texto, con equipos que son minis ordenadores. Además, opciones más específicas de cada modelo pueden inferir directamente en la duración de la batería.

¿Cómo quieres ahorrar?


Ahora depende de tu disponibilidad temporal y hasta económica para dedicarle al tema de ahorrar batería.

Te recordamos que siendo un artículo generalista, nuestros consejos son aplicables a todas las marcas y modelos, o sea, son más una especie de nociones básicas. Para modelos y sistemas operativos más específicos, te aconsejamos a buscar, de preferencia, en el portal del fabricante o en webs de tu confianza.

Estaremos buscando, trabajando y tratando información más específica sobre el tema, pero, por ahora, estos son nuestros consejos:

Portales


Hasta ahora, en cuestión de portales que sean funcionales y confiables para ahorrar batería, encontramos:

  • LiGo: con presentación es dinámica y en lengua inglesa, te presenta, en su pantalla de inicio, dos cajas de texto que deberás llenar con la marca y modelo de tu móvil. Una vez hecho, te mostrará las mejores opciones que te permitirán ahorrar la batería de tu smartphone.

Aplicaciones (app)


Como existen una infinidad de ellas, y muchas son poco confiables y aún menos efectivas, te presentamos las aplicaciones para ahorrar batería más seguras y más usadas por la mayoría de nuestros usuarios:

  • Batería;
  • Batería HD;
  • Easy Battery Saver: optimizador más destacado para android;
  • One Touch Battery Saver: un fuerte y rápido SOS;
  • 2x Battery Saver;
  • Battery defender;
  • Greenify;
  • JuiceDefender.

Consejos básicos


Como es obvio, deberás tener atención al uso indiscriminado que le das a tu móvil. Si usas y abusas de él, no hay aplicación ni magia que haga que tu batería aguante mucho, o lo necesario para que llegues a casa sin perderla.

Por eso ten atención a:


  • Opciones como el Wi-Fi, GPS, y otras conexiones que mantenemos encendidas sin usarlas. Mantén todo lo que no uses apagado;
  • Uso consciente de la pantalla: ajusta el brillo, el tiempo de bloqueo, los salvapantallas, etc. Coloca todo en lo mínimo;
  • Aplicaciones, juegos, redes sociales y widgets: verifica que están debidamente cerrados o apagados. Son ellos los mayores devoradores de energía;
  • No tengas el vicio de usar el móvil sin motivo aparente. Encender y apagar la pantalla, abrir y cerrar compulsivamente, etc. gasta más energía de lo que piensas;
  • Por último, lleva el cargador siempre contigo, o usa versiones de viaje. Carga siempre que te sea posible, pero, ¡cuidado!, puedes dañar la memoria de la batería.

Otras opciones


A medida que pasa el tiempo, más soluciones se buscan y la creatividad no queda por fuera. Existen ideas que aunque extrañas y algo inusuales, pueden salvarnos la batería y quién sabe, si hasta la vida. Como por ejemplo:

  • CrankCase: una carcasa con una manivela en su parte posterior que permite crear energía para revivir tu móvil.

Ahora estamos seguros que ahorrar batería será fácil. No es la solución definitiva, pero te aseguramos que ayudan mucho y que estos consejos serán muy útiles para ti.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados