Trucos útiles para organizar tu despensa

Mantener el orden dentro de una despensa puede ser complicado, por eso te presentamos los mejores trucos para organizar tu despensa y mantenerlo todo bien ordenado.

Trucos útiles para organizar tu despensa
Descubre cómo tener todo en el lugar correcto

La despensa es aquel lugar de la casa en el que se juntan una buena cantidad de alimentos, productos y utensilios de limpieza e instrumentos de cocina, entre otras cosas, que no siempre se pueden tener por medio, pero que siempre son necesarios, ya sea con mayor o menor frecuencia.

Es por eso, que en un lugar en el que se guardan tantas cosas, sea necesario algo de organización para que cada vez que acudas a buscar algo lo encuentres sin problema.

Para ello, te proponemos varios trucos útiles para que puedas organizar tu despensa de la forma más fácil. Tener todo organizado no solo te ahorrará tiempo al buscar aquello que necesitas, también te servirá para mantener este espacio limpio y en orden con mayor facilidad.

Descubre los mejores trucos para organizar tu despensa y no te vuelvas loco buscando en ella la próxima vez que necesites algo.

10 trucos para organizar tu despensa que debes conocer


1. Coloca las tapas de las cazuelas en las puertas

tapas sartenes

Tanto si tu despensa es pequeña, como si deseas aprovechar al máximo el espacio de esta, te recomendamos que coloques unos soportes en la parte trasera de las puertas y que coloques ahí todas las tapas de sartenes y cazuelas de forma totalmente ordenada.

2. Descubre el mejor sitio para guardar los snacks

organización snaks

Debido a su tamaño y embalaje, los snacks pueden ser más fáciles de guardar que otros alimentos. Para ello te recomendamos que los juntes todos en una caja o cesto, en vez de dejarlos sobre las estanterías. Esto te ayudará a tenerlos bien ubicados y a mantener tu despensa ordenada.

3. Aprovecha la parte de abajo de las estanterías

aprovechar-estanterías

La parte de abajo de las estanterías también puede ser muy útil para guardar cosas y aprovechar bien ese espacio. Hazte con unas cajas de plástico y coloca dentro de ellas aquellas cosas más espaciosas y que no siempre necesitas tener muy a mano.

4. Cuelga los utensilios de cocina

colgar utensilios cocina

Si realmente quieres aprovechar los espacios vacíos de tu despensa, simplemente deberás colocar varios colgadores para poder colgar allí aquellos objetos de cocina que te sea posible.

5. Invierte en recipientes transparentes

recipientes transparentes

Los recipientes transparentes te permitirán guardar pasta, arroz, harina, sal… Además, no será necesario que les coloques etiquetas, ya que gracias a la transparencia nunca más volverás a coger el recipiente errado.

6. Aprovecha las esquinas de tu despensa

aprovechar-esquinas

Coloca una superficie lisa de forma redonda sobre las esquinas de las estanterías de tu despensa y aprovecha mucho mejor estos espacios, ya que te permitirá guardar más cosas en un hueco que hasta ahora estabas desaprovechando.

7. Aprovecha las cajas de cartón para guardar latas

cajas para latas de conserva

Corta parte del lado delantero y superior de la caja de cartón y mete dentro todas aquellas latas que tienes en la despensa. Una forma económica y sencilla de mantenerlas totalmente organizadas.

8. Utiliza recipientes estrechos para aprovechar mejor el espacio

recipientes estrechos

Al utilizar recipientes estrechos estarás ocupando espacio a lo alto, lo que te permitirá guardar más cosas en tu despensa y aprovechar mejor el espacio de esta.

9. Añade cajones

estanterias con cajones

Las estanterías con cajones te permitirán guardar todas aquellas cosas que desees en tu despensa de la forma más ordenada y organizada, por lo que no tendrás problema en encontrar al instante aquello que estás buscando.

10. Utiliza los organizadores de zapatos para guardar las especias

organizadores de zapatos

Un buen truco para tener bien organizadas y guardadas las especias, es colocarlas dentro de aquellos guardadores de zapatos que se cuelgan en las paredes y detrás de las puertas. Así podrás aprovechar mejor el espacio de tu despensa y tener totalmente localizadas y organizadas tus especias a la hora de cocinar.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados