Trucos para evitar los ojos rojos en las fotos

Aprende a evitar los ojos rojos en las fotos y pon solución a ese molesto efecto para que el resultado de tus instantáneas sea perfecto.

Trucos para evitar los ojos rojos en las fotos
¡Consigue la fotografía perfecta con estos sencillos consejos!

Como si de criaturas malignas se tratase, muchas veces al capturar retratos con nuestra cámara nos aparece el dichoso efecto de los ojos rojos, un efecto antinatural que estropea por completos nuestras fotos. ¡Un auténtico fastidio!

Pero hoy te traemos buenas noticias, porque para evitar los ojos rojos en las fotos existen algunos sencillos trucos que puedes aplicar en el momento del disparo. Aunque antes de conocer las soluciones, conviene saber por qué se produce este fenómeno, de este modo te resultará más sencillo evitarlo.

Los ojos rojos suele producirse con más frecuencia en las cámaras compactas y en situaciones con muy poca iluminación, pues el culpable de este efecto es el flash. Las pupilas están dilatadas para captar una mayor cantidad de luz y, al recibir el fogonazo del flash, este se refleja en el fondo del ojo, cuyos vasos sanguíneos producen ese característico color rojo.

Algunas cámaras cuentan ya con el modo ojos rojos, una función que consigue reducir la aparición de este efecto a través de la emisión de unos destellos, previos al disparo y al flash, que hacen que las pupilas se contraigan.

Sin embargo, esta opción no es demasiado efectiva, ya que los modelos pueden moverse entre un flashazo y otro. Así que a continuación te dejamos algunos trucos para evitar los ojos rojos en las fotos que son algo más efectivos.

 

3 trucos para evitar los ojos rojos en las fotos

 

1. Amortigua el efecto del  flash

Lo único que tienes que hacer es elevar el flash por encima del objetivo o apartar el flash hacia un lado. De este modo, el flash no incidirá directamente sobre el objeto ni sobre los ojos, reduciendo las posibilidades de que aparezcan los dichosos ojos rojos.

Este truco solo es posible con las cámaras réflex o con flash externo, ya que con las compactas no se puede alejar el flash de la cámara.

 

2. Mueve a tu modelo

Otra opción para evitar los ojos rojos en tus fotos es colocar al modelo en un punto donde reciba más luz o pedirle que no mire directamente a la cámara, así las pupilas no se dilatarán tanto.

Otra alternativa es pedirle a tu modelo que mire durante algunos segundos a un punto de luz, para después girar la mirada directamente a cámara y disparar rápidamente la instantánea. De este modo, no darás tiempo a que las pupilas se dilaten.

También puedes aprovechar los retratos en grupo para que tus modelos interaccionen entre ellos, así girarán el rostro ligeramente hacia un lado y el flash no incidirá directamente sobre sus ojos.

 

3. Utiliza un software específico de edición

El último recurso es corregir los ojos rojos con la ayuda de un programa de edición de fotos, pues siempre se intenta prevenir este efecto antes de capturar la fotografía.

Pero con Adobe Lightroom y Photoshop este proceso te resultará bastante sencillo. Tan solo tienes que seleccionar el área roja y activar el canal RGB del color azul, copias la zona marcada y la pegas en el color rojo. Después solo tendrás que volver a activar el RGB normalmente.

 

Si ya has experimentado distintos métodos y tienes tus propias trucos para evitar los ojos rojos en las fotos, no dudes en compartirlos con nosotros.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: