Trucos para evitar el exceso de equipaje que usan los españoles

Para evitar cargos por exceso de equipaje, los viajeros españoles utilizamos una serie de trucos, como ponernos varias capas de ropa.

Trucos para evitar el exceso de equipaje que usan los españoles
El 42% prefiere volar con aerolíneas convencionales para llevar más equipaje

Llevar más peso de lo permitido por las aerolíneas sale muy caro. Tanto, que muchas veces compensa más pagar por llevar una maleta extra que pasarse un par de kilos. Para evitar ese cargo adicional por exceso de equipaje, los viajeros españoles utilizan una serie de trucos que ha recogido en una encuesta la agencia de viajes online eDreams.

Tras analizar las respuestas de más de 2.000 viajeros españoles han llegado a la conclusión de que la mitad de ellos utilizan diversas estrategias para no excederse con el equipaje, sobre todo con el de mano.

Lo que hacemos por no pagar exceso de equipaje

¿Y cuales son esos trucos? Los que más han llamado la atención son los siguientes:

  • Ponerse varias capas de ropa para tener más sitio en las maletas es la estrategia más utilizada. Un 30% de los encuestados admitió usar esta estrategia.
  • Meterse los objetos más pesados en los bolsillos (16% de los encuestados).
  • Comprar algo en el Duty Free para poder tener una bolsa extra sin ser penalizado por ello (15% de los encuestados).
  • Ocultar alguna bolsa bajo el abrigo (9% de los encuestados).
  • Sonreír al personal de control para que no les digan nada (6% de los encuestados).
  • Meter una maleta dentro de otra (5% de los encuestados).
  • Esperar al final de la cola con la intención de que metan el equipaje de mano en la bodega del avión (4% de los encuestados) sin pagar por ello.
  • Sobornar al personal de la puerta de embarque (2% de los encuestados).

 

 

Exceso de equipaje en las compañías de bajo coste

La encuesta también deja de manifiesto que lo que más molesta a los viajeros que contratan tarifas low cost es el hecho de enfrentarse a las restricciones de equipaje. Del estudio se desprende que un 34% de los viajeros nacionales encuentra muy restrictivas las limitaciones de equipaje en aerolíneas de bajo coste. Otro 33% considera que les resulta muy difícil meter todo lo necesario en la maleta.

Pero también incordian, y mucho, los siguientes aspectos:

  • Meter el equipaje de mano en la bodega cuando los compartimentos de encima de los asientos están llenos.
  • Pagar por imprimir la tarjeta de embarque si se la han olvidado en casa (28%).
  • Sentarse alejado de su familia o amigos (25%).
  • Pagar un precio elevado por la comida durante el vuelo (26%).
  • Tener que hacer cola para embarcar en zonas en las que todos los asientos están ocupados (18%).

Por cuestiones como las anteriores es por lo que el 42% de los viajeros españoles prefiere volar con aerolíneas convencionales “siempre que les sea posible” para no tener que lidiar con las restricciones por exceso de equipaje. El 34% de los encuestados opina que las medidas sobre el equipaje de mano, el peso y las dimensiones permitida, así como el número de bultos gratis “son demasiado restrictivas”.

El problema principal es que solemos viajar con más equipaje del que vamos a necesitar. Y un exceso de equipaje implica un exceso de peso. Para un fin de semana llevamos de media entre 3 y 5 kilos, que se convierten en 10 para un viaje de 4 a 6 días. Para viajes de más de una semana el peso es de entre 16 y 20 kilos. Al final, la mayoría no usamos toda la ropa y accesorios que llevamos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados