Trucos de limpieza de ayer para manchas de hoy

Compartimos una selección de trucos de limpieza caseros, tradicionales, económicos y originales para que no se te resista ni una mancha difícil de eliminar.
 
 

Trucos de limpieza de ayer para manchas de hoy
Remedios de andar por casa para manchas resistentes

Existen trucos de limpieza tradicionales para eliminar manchas y suciedad con ingredientes naturales o con productos que habitualmente utilizamos en casa para otros usos.

Hay manchas de las que resulta difícil deshacerse, pero en ocasiones basta con conocer simplemente cuál es el ingrediente que puede actuar de forma más eficiente sobre ella.
 
Hacemos una recopilación de algunos de ellos, para que cuando te encuentres ante una mancha difícil no tengas que enviarlo a casa de tu madre y encuentres rápidamente la solución sin necesidad ni siquiera de comprar productos de limpieza.
 

8 trucos de limpieza con productos que tienes por casa


Agua de patata

También en Trucosdehogarcaseros.com nos sorprenden con otro original truco de limpieza totalmente natural que consiste en limpiar los azulejos del baño o de la cocina con agua de patata.
 

Leche

Las temidas manchas de tinta que todos hemos sufrido alguna vez: ya sea por hacernos algún rallón con un bolígrafo o un rotulador, o porque nos estalló encima algún bolígrafo… ¡Se quitan con leche! Bastará con dejar en remojo la prenda en leche unas horas para que la mancha pierda intensidad y salga fácilmente al lavarla posteriormente.
 

Hielo

Para eliminar chicles en la ropa, nada mejor que congelar la prenda o frotarle durante un buen rato un hielo, para que se vuelva rígido y quebradizo y sea fácil de eliminar.
 

Jabón natural

Conocido por sus múltiples propiedades, uno de los trucos de limpieza que funciona muy bien es utilizar simplemente jabón natural para eliminar manchas de chocolate.
 

Agua oxigenada

Para limpiar cucharas de madera y otros utensilios de menaje en madera, el agua oxigenada funciona muy bien, tal y como explican en la web Trucosdehogarcaseros.com. Y también es un buen remedio para eliminar manchas de sangre en tejidos.
 

Vinagre

Además de para eliminar la grasa de la cocina, el vinagre diluido en agua da muy buenos resultados para limpiar los cristales.
 

Vino

“La mancha de una mora, con otra mora se quita”. Esta joya del refranero popular para los desamores tiene su significado literal para eliminar las manchas de vino.

Si te encuentras con una mancha de vino, no dudes en remojarla con otro vino para hacerla desaparecer.
 

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio, que también cuenta con innumerables usos para la salud, es también el aliado perfecto para limpiar la plata.

Bastará con frotarlo sobre la superficie del objeto en cuestión para comprobar al instante cómo desaparece el color amarillento o negro que adquiere con el tiempo.
 
También sirve para eliminar manchas en mantelerías. Bastará con dejar en remojo por la noche el mantel en agua con bicarbonato y lavarlo posteriormente.
 

Amoniaco

Para las manchas de las alfombras y las tapicerías, un buen aliado es el amoniaco diluido en agua. Se trata de un producto fuerte, utiliza guantes e incluso mascarilla y utilízalo con cautela.

Para unos dos litros de agua, bastará con añadirle una taza de amoniaco. Es una buena solución para limpiar sofás y alfombras de forma económica, aunque hay que utilizarlo con precaución.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados