Conoce Trips, la nueva aplicación de Google para viajes

La nueva aplicación de Google Trips, aún sin fecha de lanzamiento, será un completo planificador de viajes.

Conoce Trips, la nueva aplicación de Google para viajes
Un completo y perfecto asistente de viajes

Hace unos días un portal holandés desveló algunas informaciones sobre la aplicación de viajes en la que está trabajando Google.

Según hemos sabido será un planificador muy completo con muchísimas funcionalidades.

Aún está en fase de desarrollo y no hay fecha prevista de lanzamiento, pero seguro que nos facilitará la vida.

En este artículo, te desvelaremos algunas de las características de la nueva aplicación Trips de Google.
 

Funciones de la app Trips de Google

 

Recopilará información del correo

La propia aplicación de Google buscará y organizará las informaciones relativas a reservas que tengamos en nuestro correo electrónico.

Así todos aquellos emails que recibamos con datos sobre nuestros vuelos y alojamientos estarán clasificados dentro de nuestro viaje en Trips.
 

Recomendaciones sobre puntos de interés

Pulsando en cosas que hacer, aparecerán recomendaciones sobre lugares de interés para el visitante.

Además podrás descargar una completa guía sobre la ciudad de destino, con toda la información relevante para el turista.

Al igual que Tripadvisor y otras aplicaciones de viajes, Trips proporcionará información y recomendaciones sobre restaurantes y bares a sus usuarios.
 

Sin necesidad de acceso a Internet

Otra de las ventajas que plantea Trips, la nueva aplicación de Google, es que no necesitarás tener acceso a Internet para poder utilizar la información que has generado sobre tu viaje.

Este es uno de los puntos fuertes, si tenemos en cuenta que al viajar al extranjero muchas personas no cuentan con plan de datos y se ven obligados a encontrar una conexión wifi.
 

Integración con Maps e información sobre cómo desplazarse

Google usa la aplicación de Maps como base, pero pretende con Trips dar un paso más allá proporcionando información sobre transporte público, taxis y coches de alquiler.

Además incluirá consejos sobre como es recomendable desplazarse en el destino en concreto, como, por ejemplo, si se trata de un lugar ideal para usar bici o caminar.
 

Personalización

Google permitirá al usuario crear sus propios itinerarios e informaciones sobre su viaje, que podrá almacenar dentro de la aplicación Trips para acceder a ella una vez en el lugar de destino.
 

Integración con Destinations

Destinations es una función del buscador de Google puesta en marcha hace tan sólo algunas semanas. Su funcionamiento es sencillo, tan sólo debes escribir el nombre del continente de destino y luego la palabra Destinations y el resultado de la búsqueda mostrará un listado de ciudades.

Si haces click en cada una de ellas, podrás encontrar información sobre alojamiento, clima, vuelos, puntos interesantes que visitar, etc. Todo estos datos se integrarán en la nueva aplicación de Google Trips, que aportará además muchas otras herramientas.
 

Comentarios

Los usuarios de la aplicación Trips podrán comentar casi todos los aspectos de su viaje e incluso publicar fotos para ilustrar sus visitas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados