Trekking, estas son las mejores rutas de España

Camina por la montaña y siéntete más unido a la naturaleza haciendo alguna de las mejores rutas de trekking a nivel nacional.

Trekking, estas son las mejores rutas de España
Puedes hacer senderismo en todos estos itinerarios.

Piérdete por senderos de sierras, montañas, valles o bosques. El trekking es una de las mejores formas de practicar deporte en la naturaleza. Esta práctica, también denominada senderismo, es cada vez más popular y por eso hoy descubrirás cuáles son las mejores rutas de trekking que hay en España.

 

7 RUTAS DE TREKKING PARA AMANTES DE LA NATURALEZA


Ruta por el Río Borosa, Jaén (Andalucía)

Realizando este itinerario podrás ver impresionantes paisajes durante 20 kilómetros. Por el sendero podrás ver la Cerrada de Elías, cascadas como la del Salto de los Órganos o lagunas como la de Aguas Negras o Valdeazores. Conviene empezar el trekking temprano, pero la ruta en general no tiene mucha dificultad.

Ruta de los Cahorros del Río Chillar, Nerja, Málaga (Andalucía)

Esta ruta es ideal para realizarla durante el verano, pues los senderistas pueden refrescarse y darse unos cuantos baños durante el recorrido. El itinerario de esta ruta dura 15 kilómetros y en ella su principal aliciente es seguir los pasos del agua. Por este motivo, es recomendable que todos los senderistas lleven un calzado adecuado y que éste sea resistente al agua.

 

Ruta de los Monasterios en la Ribeira Sacra, Galicia

En esta parte de Galicia hay muchas rutas de trekking y ésta es una de la más populares. Lo más bonito de este trayecto a pie es pasar junto a los monasterios de la zona.

 

Ruta de los Picos del Infierno, Valle de Tena, Huesca, Aragón

¡Esta ruta es solo para expertos senderistas! El trayecto de los Picos del Infierno dura 2 días, pero merece la pena por ver como las montañas forma un paisaje espectacular.

Ruta circular Ubide – Gorbea –  Ubide, País Vasco

Durante más de 30 kilómetros los senderistas podrás ver los rincones más escondidos y bonitos del Parque Natural de Gorbera.

 

Ruta de los pantaneros en Chulilla, Valencia (Comunidad Valenciana)

El trekking por este itinerario es considerado de dificultad media-alta a pesar de que solo dura 5 kilómetros. Al hacer esta ruta hay que pasar por puentes colgantes y pasar junto a paredes de 80 metros de cañón.

 

Ruta del GR 131 o ruta de los Volcanes, La Palma, Islas Canarias

Para hacer una ruta de trekking de lo más diferente, tendrás que irte hasta La Palma. Esta ruta te dará a conocer el aspecto más volcánico de la isla, parecerá que estás en la Luna y te sorprenderás por cómo el paisaje contrasta con el mar. Esta no es una ruta fácil, pues hay que pasar por altos y bajos y además es un terreno muy árido.

¿Ya sabes cuáles serán tus próximas rutas de trekking?

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados