Tratamientos de estética que deberías realizar antes del verano

Descubre qué tratamientos de estética conviene que realices antes de afrontar la exposición solar propia de los los meses de verano y protege la salud tu piel durante la época estival.

Tratamientos de estética que deberías realizar antes del verano
Mejora tu aspecto físico antes de exponerte al sol

Los meses de verano son para disfrutar de las agradables temperaturas y de los rayos del sol. Sin embargo, son muchos los que durante la época estival no protegen su piel de la exposición solar, pudiendo poner en peligro la salud de su dermis.

Este no es el caso de aquellos que se preocupan no solo por el aspecto físico de su cuerpo, si no también por la salud de este. Por lo que deciden preparar su cuerpo con tratamientos de estética antes de que lleguen los meses de verano en los que la exposición solar es más habitual.

Existen una serie de tratamientos de estética claves para cuidar la piel antes de que lleguen los soleados meses de verano, que ayudan a proteger la piel de la exposición solar y así, tenerla totalmente preparada para la época estival.

A continuación te desvelamos cuáles son aquellos tratamientos de estética que deberás realizarte antes de que llegue el verano, para que tu piel esté totalmente lista y bella para disfrutar de los rayos del sol sin sufrir.

Tratamientos de estética para proteger tu piel

 

Tratamientos antimanchas o despigmentantes

Se trata de tratamientos de estética que deben realizarse durante el invierno, ya que el sol impide su éxito. Acude a un especialista que detecte las manchas de tu piel y trate aquellas que sea posible eliminar con  un tratamiento láser o alguna otra fuente de luz terapéutica, o a través de peelings químicos.

Tratamientos vasculares

Acabar con las pequeñas varículas superficiales que aparecen en las piernas y rostros de las mujeres, así como con los puntos rubí y rosáceas, también es necesario hacerlo durante los meses de invierno, ya que realizar el tratamiento durante la época de exposición solar puede provocar que la inflamación se complique, llegando a transformarse en una pigmentación post-inflamatoria.

Tratamientos superficiales

El peeling, el roller o el dermapen son tratamientos de exfoliación de la piel que se realizan a través de diferentes técnicas y con los que se consigue mejorar la textura y pigmentación de la piel. Sin embargo, estos tratamientos generan una inflamación inicial de la piel como consecuente de la perdida de grosor de la dermis y que por tanto, genera una menor protección en esta. Por lo que conviene mantenerse alejado del los rayos solares después de la realización de alguno de estos tres tratamientos.

Tratamientos anticelulitis

Es de vital importancia que este tipo de tratamientos se realice durante los meses previos a la exposición solar, ya que es importante diagnosticar bien el tipo de celulitis, para poder tratarlo de forma correcta, de tal modo que se pueda erradicar el problema sin complicaciones.

Depilación láser

Se trata de uno de los tratamientos estrella del invierno, ya que la tecnología de algunos láseres es incompatible con aquellas zonas que hayan sido bronceadas o expuestas al sol recientemente. Además, tras cada sesión de depilación láser, no se debe tomar el sol durante unos días, ya que la piel está mucho más sensible, lo que puede llegar a producir la inflamación de esta o incluso una pigmentación no deseada.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados