Viajar en el transiberiano: ¿Cómo preparar tu viaje?

Viajar en el transiberiano es una gran experiencia, la cual también requiere una detallada preparación.

Viajar en el transiberiano: ¿Cómo preparar tu viaje?
Es la red ferroviaria más grande del mundo

El transiberiano es una enorme red ferroviaria que conecta Rusia, Mongolia y China. Gracias a sus más de 9 mil kilómetros de longitud, hace posible llegar desde Moscú hasta Pekín, lo que la convierte – con una gran diferencia – en la red de trenes más grande del mundo.

La gran cantidad de ciudades que recorre hace que viajar en el transiberiano sea un deseo de muchos turistas. Sin embargo, no es una tarea fácil, hay que planificar todo para que salga bien, especialmente si no dominas los idiomas y no conoces ninguna de las regiones que vas a visitar.

Para ayudarte, preparamos una detallada guía con cada uno de los pasos que debes seguir para que tu viaje sea divertido y exitoso.

¿Cómo prepararte para viajar en el transiberiano?

En toda preparación para viajar en el transiberiano es clave la antelación. Se recomienda que todo el proceso empiece al menos 3 meses y medio antes de pisar el tren, pero puedes empezar a hacer tus planes incluso antes de este tiempo. He aquí lo que debes hacer:


  1. Lo primero que debes hacer es trazar el trayecto que vas a hacer. En más de 9 mil kilómetros de longitud hay muchas ciudades posibles para ver, muchas estaciones que conocer y en algunos casos varios transbordos de línea. Empezar al menos con un punto de partida y uno de llegada es sumamente importante.

  2. Para hacer tu experiencia de viajar en el transiberiano mucho más rica, es una buena idea buscar información turística sobre las ciudades por las que pasarás, para saber que sitios serán una parada obligatoria en tu trayecto.

  3. Una vez que el trayecto esté completamente definido, será momento de planear y reservar el vuelo hasta el punto de partida que hayas elegido. Se recomienda que hagas esto con al menos 3 meses de anticipación, ya que esto te permitirá encontrar mejores precios.

  4. Preparar el vuelo con mucho tiempo también hará mucho más fácil que trámites las visas correspondientes sin apuros.

  5. En cuanto a los billetes de avión, también es importante que los compres con al menos un mes y medio de antelación. Es totalmente posible viajar en el transiberiano comprando los billetes al momento, pero puedes suponer que es un riesgo grande e innecesario que puede comprometer tu experiencia turística.

  6. La comida es un punto importante a tener en cuenta en tus planes, ya que pasaras mucho tiempo en el tren.

  7. Para viajar en el transiberiano sin problemas y tener una experiencia satisfactoria en todos los sentidos, el último paso será reservar los hoteles en las ciudades donde hayas decidido no pasar de largo. Tal como en los escenarios anteriores, la antelación es clave para encontrar no solo mejores precios, sino mejores hoteles y disponibilidad en los mismos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados