Transferencias bancarias, ¿Quién ofrece las mejores condiciones?

Damos un repaso por las condiciones que ofrecen los bancos a la hora de hacer transferencias bancarias para contarte cuáles son los que menos cobran y cuáles son los que más.

 
 

Transferencias bancarias, ¿Quién ofrece las mejores condiciones?
La mayoría de las entidades cobran una comisión por este tipo de transacciones

La Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, establece que los precios a cobrar por transferencias bancarias, así como por otros servicios que ofrezca la entidad, serán aquellos que se “fijen libremente entre las entidades y los clientes”.

Esto trae como consecuencia que algunos afortunados disfruten de estos servicios sin pagar un céntimo y otros tengan que someterse a pagos que en algunos casos pueden considerarse un tanto excesivos.

No es para nada una sorpresa el hecho de que estas comisiones sean un impulso suficiente que lleve a algunos clientes a cambiar la entidad bancaria a la que confían su dinero. Si ese es tu caso, los siguientes números te van a interesar mucho, ya que separamos las entidades bancarias que menos cobran en transferencias bancarias, de las que más.

 

Las entidades que menos cobran por transferencias bancarias


 

ING Direct

ING Direct hace ya algún tiempo que es una entidad reconocida por no cobrar absolutamente nada por transferencias bancarias, independientemente de si las mismas se hacen a través de la banca electrónica o en oficinas.
 

Openbank, del Grupo Santander

Al igual que ING Direct, la banca online del Grupo Santander tampoco cobra absolutamente nada por las transferencias bancarias que haces. Obviando estas dos, la mayoría de las entidades cobrará entre 3 y 4 euros por transferencia hecha en alguna oficina.
 

EVO Banco

Entre las entidades que cobran algún tipo de comisión por transferencias bancarias, esta es una de las que mejores condiciones ofrecen: 0,30 % con un mínimo de 2,50 euros.

Este pago no aplica a clientes con cuentas a la entidad, ya que en esos casos no se paga absolutamente nada.

 

Las entidades que más cobran por transferencias bancarias


 

BBVA

BBVA es una de las pocas entidades que cobran 4 euros o más por transferencias bancarias (como mínimo). El número citado es por trámites en oficinas, mientras que el costo para la banca online es de 1,75 euros como mínimo, uno de los más baratos.

Los porcentajes son 0,4 y 0,25 respectivamente.
 

Cajamar

La entidad bancaria con sede en Almería cobra actualmente 0,5 % en oficinas y 0,4 % en banca electrónica, con mínimos de 5 y 4 euros respectivamente.
 

Banco Sabadell

Este banco cobra un 0,45 % por transferencias bancarias con un mínimo de 4,5 euros, sin importar si las mismas se hacen por una oficina o mediante la banca online.
 

CatalunyaCaixa

Esta es, con diferencia, la entidad que más cobra a sus clientes por cada transferencia. Específicamente se habla de un 0,6 %, con un mínimo de 18 euros.



También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: