¿Qué es el trading social y como puedes aprovecharlo?

Te contamos qué es un trading social, cómo funciona y cuáles son sus ventajas más interesantes para las personas que busquen invertir en los mercados.

¿Qué es el trading social y como puedes aprovecharlo?
El acceso a información de primera mano es una de las principales ventajas

El trading social, traducido como inversión social, es un modelo de inversión innovador. Se trata de una forma de conectar a una comunidad de usuarios, funcionando como una red social, pero enfocado al mundo de las inversiones. En este sentido, pone en contacto a inversores o traders de todo el mundo, permitiendo compartir sus conocimientos y experiencias entre los usuarios con el objetivo de ayudar a otros a tomar decisiones a la hora de invertir.

Las plataformas dedicadas a esta actividad ponen a disposición de los usuarios diversas herramientas de consulta para ver compartir noticias y otros documentos subidos por ellos.

 Una red social para invertir


Principales ventajas

Una de las principales ventajas de participar en una plataforma de inversión es la posibilidad de acceder al mercado sin necesidad de aportar grandes sumas de dinero. Al mismo tiempo, esta red social permite contactar y seguir a inversores más expertos, quienes pueden asesorar a otros que están empezando en base a sus conocimientos del mercado. Este hecho no es una garantía de éxito, pero supone un gran avance a la hora de contrastar estrategias y resultados.

Las mismas herramientas de las plataformas dedicadas al trading social posibilitan elaborar duplicados de portafolios y decisiones de otros inversores para copiar sus estrategias. Otra de las opciones disponibles es la distribución de la inversión entre varios mercados, inversores y activos.

Cómo funciona

El primer paso es elegir una plataforma y registrarte. Existen muchas redes sociales dedicadas al trading social como eToro, GKFX, o copyop. Asegúrate de que sean fiables y seguras. El proceso de registro suele solicitar los datos personales. Una vez inscrito, podrás empezar a operar.

En el momento de elegir una estrategia, tienes varias opciones. Puedes elegir un solo inversor o bien diversificar entre varios. La mejor garantía para seleccionar al inversor es comprobar su historial, algo como hemos visto anteriormente ofrece un trading social. Suele haber aplicaciones dentro de la plataforma para filtrar resultados según los parámetros de búsqueda.

A continuación, elegimos el periodo de tiempo de la inversión: un día, una semana e incluso un mes. En este aspecto el sistema también está provisto de herramientas que programan las inversiones.

Es muy importante hacer un seguimiento de las últimas noticias, así como consultar la opinión a través de publicaciones de otros inversores con más conocimiento en el sector donde se ha invertido. Del mismo modo, se les puede hacer consultas directamente para un mejor asesoramiento.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: