Trabas al solicitar tarjeta de crédito

Asegúrate de estar informado, de comprender lo que necesitas antes de solicitar tarjeta de crédito. Es muy importante que sepas lo que contratas para tener una mayor capacidad de análisis.

Trabas al solicitar tarjeta de crédito
Solicitar tarjeta de crédito con éxito
  • Despeja tus dudas al solicitar tarjeta de crédito

Son muchas las ocasiones en las que nos hemos encontrado con el deseo de solicitar tarjeta de crédito, pero nos asalta una duda por encima de todas: ¿es realmente necesaria para mí?.

 

Lo primero que tenemos que preguntarnos es si realmente sabemos qué es una tarjeta de crédito, para qué la vamos a utilizar y durante qué periodicidad. Al solicitar tarjeta de crédito estamos dispuestos a asumir que podemos realizar aplazamientos del pago de diferentes compras, siempre dentro del límite de pago que hemos aceptado asumir con la entidad financiera que nos ofrece la tarjeta de crédito.

 

Otra idea importante es la de saber para qué vamos a utilizar la tarjeta de crédito y la periodicidad de su uso. Es decir, preguntarnos si nuestra tarjeta de crédito será utilizada para las compras diarias o para ciertas operaciones que precisen del uso de tarjeta de crédito, como pueden ser reservas de billetes de transporte, alojamientos, compras que precisen financiación o alguna transacción que necesite justificar un fondo de crédito.

 

Una vez que nos hemos decidido por solicitar tarjeta de crédito debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones:

 

 

  • Obtenemos un beneficio importante cuando nos acostumbramos a pagar el saldo completo de cada mes. De esta forma podemos obtener en muchas tarjetas de crédito financiamiento gratuito.
  • Usar las tarjetas de crédito para compras diarias pero teniendo en cuenta que debemos pagar al final de mes. Saber que tenemos fondos suficientes para no incurrir en generarnos intereses que agraven nuestros gastos generados por la tarjeta de crédito.
  • Es importante saber que no debemos gastar más dinero del que tenemos.
  • Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar cuando compramos a diario es tener la capacidad de darnos cuenta que las compras se van acumulando a lo largo de cada mes y al final del mes debemos rendir cuentas a las especificaciones y requisitos de la cuenta asociada a nuestra tarjeta de crédito.

 

 

Debemos de estar informados y comprender las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen al solicitar tarjeta de crédito porque nos permite pagar un mínimo en cada compra efectuada por mes, por esa razón si no atendemos a esta peculiaridad podemos incrementar el número de compras distintas y al final de cada mes, de una manera global, darnos cuenta que el total de compras y gasto que hemos generado al solicitar tarjeta de crédito es muy superior a nuestra verdadera capacidad adquisitiva en cuanto al gasto que podemos soportar cada mes.

Puedes obtener más información en Mi Portal Financiero.

 

Déjanos tus comentarios más abajo.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados