Trabajo para doctores: ¿dónde hay empleo en Medicina (sector privado)?

Estos son algunos de los sitios donde se puede encontrar empleo en Medicina, más allá del sector público.
 

Trabajo para doctores: ¿dónde hay empleo en Medicina (sector privado)?
El sector privado también ofrece oportunidades laborales

Aunque la mayoría de las oportunidades se encuentran en el sector público, también hay empleo en Medicina para aquellos que ya han salido de este sector o no tienen interés en él.

Por supuesto, la posibilidad de encontrar trabajo en el sector privado depende en gran parte de la especialidad, pero las oportunidades siempre están para quien sepa adaptarse y buscar con persistencia.

Después de haber pasado por la oferta de empleo que ofrecen los principales portales laborales, hemos armado una lista con 5 de los lugares en los que más comúnmente los profesionales de la medicina pueden encontrar una salida laboral.

Empleo en Medicina en el sector privado


En la siguiente selección no se considerará la opción de trabajar por cuenta propia en un consultorio propio. Es una opción, pero no una que esté al alcance de la mayoría.


Grandes centros de salud

Aunque la mayoría son públicas, hay grandes instituciones de salud privadas que ofrecen muchas – y buenas – oportunidades de empleo en Medicina, un claro ejemplo de esto es Sanitas, uno de los mejores lugares en los que un médico puede llegar a trabajar, si no tiene en consideración las clínicas privadas.


Centros estéticos

Ciertamente es una oportunidad para ciertas especialidades, pero es una de las áreas que más empleo en Medicina ofrece actualmente. La cantidad de centros estéticos y de bienestar en España y Europa es cada vez mayor y como consecuencia la demanda de profesionales nunca deja de crecer.

Se trata de un área de la medicina mucho más básica, pero que suele estar muy bien remunerada.


Instituciones deportivas

Es una oportunidad en el sector privado que no ofrece demasiadas vacantes, pero las que hay suelen ser muy buenas. En este caso, el mejor trabajo al que podrías llegar a aspirar es en algún club deportivo.


Centros de cuidado de personas mayores

Es una de las oportunidades de empleo en Medicina que más comúnmente se encuentran en los portales laborales. Por la naturaleza del trabajo y las necesidades de las personas mayores es una opción para especialistas de casi cualquier tipo.

Suelen ser trabajos con horarios más complicados que los demás de la lista, pero también muy gratificantes.


Grandes empresas

La última opción de nuestra lista es una que nos sorprendió. Las grandes empresas, como Mercadona buscan profesionales de la medicina para que trabajen de manera exclusiva para ellos.

Suelen ser cargos que requieren vehículo propio y una alta disponibilidad para viajar, pero por lo que hemos visto pueden llegar a ser de los mejor pagados que se encuentran en el sector privado.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados