¿Sabes cuáles son los trabajos más infelices?

Descubre cuáles son los trabajos más infelices según las valoraciones de los trabajadores y evita así encontrar un empleo que afecte a tu felicidad.

¿Sabes cuáles son los trabajos más infelices?
Trabajar en el servicio de atención al cliente es el empleo peor valorado

¿Te gusta tu trabajo? ¿Te sientes feliz en él? o mejor dicho: ¿no te sientes infeliz en él? Una jornada de trabajo completa supone pasar unas ocho horas realizando una actividad, se trata de una gran parte de tiempo al día, en la que muchos empleados no se sienten nada bien.

Las presiones o el estrés dentro del puesto del puesto de trabajo, son algunos de los detonantes de la desmotivación e infelicidad laboral, además de la baja remuneración. Es por ello, que CarresBliss ha realizado una encuesta a en la que se han recogido los trabajos más infelices del 2017.

Se ha creado una lista con lo trabajos más infelices en la se han recogido los resultados de todos los encuestados, dando lugar a un ranking con los 10 trabajos más infelices del momento. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Los 10 trabajos más infelices

  1. Personal de atención al cliente: se trata del empleo peor valorado por las encuestadas, ya que las profesionales que se dedican a ello se ven expuestas a grandes presiones, que por una parte vienen de la empresa, la cual busca resultados y por otra parte desde los clientes, los cuales desean soluciones.
  2. Personal de retail que trabaja en caja: se trata del segundo puesto de trabajo peor valorado, seguramente debido a los bajos ingresos que reciben por realizar esta actividad.
  3. Personal de retail que se dedica a la venta: al igual que sus colegas de caja, el empleo en la venta se sitúa en el tercer puesto de los empleos peor valorados, debido también a sus bajos salarios.
  4. Enfermería: esta profesión también genera mucha infelicidad como consecuente de los complicados horarios laborales que existen dentro de la profesión.
  5. Personal de gestión de cuentas: esta profesión se planta en la mitad de la tabla, pese a tratarse de un empleo en el que los salarios sean considerados como altos.
  6. Manager: a 20 votos de diferencia, se queda fuera del top 5 de trabajos más infelices, a pesar de que los salarios dentro de esta profesión también son altos.
  7. Ingenierías de campo: en la séptima posición y ya casi al final de la tabla se encuentra esta profesión, que no es una de las que más infelicidad causa, pero que sí que está presente dentro de esta lista.
  8. Analista de datos: a pesar de ser una profesión bien pagada y en la que la demanda cada vez exige que se requieren más profesionales como causa de las nuevas tecnologías, parece que este empleo hace que los trabajadores se sientas infelices debido a la presión a la que están sometidos.
  9. Ingenierías de proyectos: independientemente de los altos salarios, estos profesionales también se sienten infelices dentro de sus puestos de trabajo.
  10. Auxiliar administrativa: en la parte final del ranking encontramos este empleo, que con un sueldo medio, tampoco hace feliz a los que se dedican a ello.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados