¿Cuáles son los trabajos más estresantes?

¿Quieres conocer cuáles son los trabajos más estresantes? ¿Y los que menos? Te contamos cuáles son las profesiones más y menos estresantes de 2017.

¿Cuáles son los trabajos más estresantes?
Cerca del 60% de los trabajadores sufre estrés laboral en nuestro país

No es nada nuevo que existen trabajos más estresantes que otros, ya que cada profesión posee su propio grado de estrés y tensión para lo que influyen distintos factores.

Las exigencias físicas o emocionales de una profesión afectan directamente a la salud del trabajador, generando la pandemia del siglo XXI, el estrés, un tema cada vez más preocupante en nuestra sociedad.

Para conocer cuáles son los trabajos más y menos estresantes, el portal de empleo CareerCast ha elaborado recientemente un ranking en el que analiza 200 puestos de trabajo midiendo sus niveles de tensión y estrés.

Para la elaboración de este ranking se han tenido en cuenta unos ciertos condicionantes: exigencias físicas, peligros laborales, posibilidad de muerte, amenazas del entorno, sector empresarial, competitividad, necesidad de viajar, plazos de entrega, sueldo, interacción con el público, evolución de contratación y ambiente laboral.

A continuación te dejamos los resultados, basados en la encuesta de Career Cast a alrededor de 1.000 personas, que desvelan cuáles son los trabajos más estresantes de 2017. ¡Echa un vistazo porque seguro que algunas profesiones te sorprenderán!
 

Los 10 trabajos más estresantes


1. Militar

El trabajo más estresante resulta ser el de militar, una profesión que no es fácil y conlleva altos riesgos físicos, además de la cantidad de viajes que supone formar parte del ejército. Según este estudio, un militar en activo tiene un nivel de estrés del 72,74%.

profesion-militar

2. Bombero

El nivel de estrés de un bombero está muy cerca del de un militar, ya que también lidian con situaciones de peligro constantes, y es del 72,68%. Sin embargo, la progresión de contratación para un bombero es del 5%.

profesion-bombero

3. Piloto aéreo

Los pilotos aéreos cargan con una gran responsabilidad diariamente: la seguridad de cientos de pasajeros. Sin duda, este hecho, además de los viajes y la adaptación a diferentes horarios, es un factor de presión importante que supone un nivel de estrés del 60,54%.

profesion-piloto

4. Policía

Ser policía tampoco es una profesión demasiado relajada, pues también requiere lidiar con situaciones de peligro, angustia y tensión. De este modo, la profesión de policía se cuela en la cuarta posición del ranking con un 51,68% de estrés.

profesion-policia

5. Coordinador de eventos

Planificar y organizar eventos puede ser una de las profesiones de ensueño para algunos de nosotros, sin embargo, también es una de las más estresantes. Coordinar eventos exige vigilar y controlar hasta el más mínimo detalle para que todo salga bien y, según Career Cast, esta profesión se posiciona con un nivel de estrés del 51,15%, aunque la proyección de contratación es del 10%, una de las más altas del ranking.

profesion-coordinador-eventos

6. Reportero de periódico

Un reportero debe cumplir con estrictos plazos de entrega y deadlines, por lo que se sitúan con un nivel de estrés del 49,9%. A este cifra se le añaden los bajos sueldos y la negativa proyección de contratación.

profesion-reportero

7. Alto ejecutivo

Ocupar un puesto de alto ejecutivo puede implicar tener uno de los trabajos más estresantes, con 49,9% de nivel de estrés. Sin embargo, esta profesión tiene su recompensa, siendo una de las mejor pagadas del ranking con una media que supera los 90.000 euros anuales.

profesion-ejecutivo

8. Responsable de relaciones públicas

Un responsable de relaciones públicas debe trabajar siempre expuesto al público, y ser la cara de una empresa también conlleva situaciones de estrés y tensión. Así, esta profesión se cuela en el ranking con un nivel de estrés del 48,5%.

profesion-relaciones

9. Taxista

Los taxistas deben lidiar con el tráfico constantemente y si a eso le añadimos la aparición de nuevas redes de transporte privado, como Uber, Cabify o Lyft, la situación de estrés aumenta. Según este estudio, los taxistas sufren un nivel de estrés del 48,18%. Además son los que menos cobran del ranking, aunque disponen de buenas perspectivas de contratación.

profesion-taxista

10. Presentador de televisión o radio

En el último lugar del ranking de los trabajos más estresantes de 2017 encontramos el de presentador de televisión o radio, ya que tampoco es fácil todos los días trabajar delante de una cámara o un micrófono. Exponerse al público y salir airoso implica un nivel de estrés del 47,93%.

profesion-presentador

Además de los trabajos más estresantes, el estudio de Career Cast reveló también los menos estresantes. En este ranking encontramos a la cabeza a los técnicos de ecografías, seguido de los compliace officers y las estilistas de peluquería.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados