Estos son los 5 trabajos más demandados ahora

Si deseas saber cuáles son los trabajos más demandados, presta atención. Las nuevas tecnologías y el sector servicios se llevan la palma, así que infórmate bien de cara al futuro.

Estos son los 5 trabajos más demandados ahora
Los perfiles más tecnológicos se llevan gran parte de la demanda.

A medida que pasa el tiempo, el desempleo sigue siendo uno de los mayores temores para la sociedad española, y en consecuencia se debe planificar muy bien el futuro de los jóvenes y de los más experimentados por igual. En este sentido, es crucial la previsión sobre los puestos de trabajo más demandados para el 2017.

El boom de las nuevas tecnologías ha disparado las oportunidades laborales relacionadas con la informática y la ingeniería especializada, pero no se deben olvidar los empleos relacionados con el sector servicios, especialmente dentro del turismo. Vamos a dar un repaso por algunos de los trabajos más demandados a fecha de hoy.

Los 5 trabajos más demandados para el 2017


  1. Expertos en ciberseguridad, una rama de la informática que se encarga de proteger las aplicaciones y los proyectos de las compañías en las redes y en los medios, de manera que puedan desarrollar y almacenar su trabajo con normalidad en un espacio seguro.

  2. Operarios de todo tipo, en especial de tareas relacionadas con el montaje, la fabricación y la producción. Este tipo de puestos requiere de una formación específica y algunos ciclos de grados específicos, pero tienen una gran demanda y unos salarios que pueden llegar a los 30.000 euros brutos al año.

  3. Analistas y empleados de banca, que son cada vez más necesarios debido a la demanda de perfiles que tengan experiencia con el análisis de los riesgos y las estrategias empresariales, con especial hincapié en el manejo de los macrodatos o Big Data.

  4. Los Médicos y enfermeras de todo tipo seguirán estando entre los trabajos más demandados, pero se les exigirá un nivel mayor de implicación con los negocios y el mercado, y destaca la especialización en la medicina del trabajo.

  5. Profesionales del turismo y la hostelería, un sector que ha mejorado en un 10% con respecto al 2015, y que en nuestro país supone una de las principales fuentes de ingresos. Puestos como el de cocinero, agente de viajes, camarero o animador turístico son siempre de los más demandados.


Perfiles dinámicos y con idiomas

A día de hoy, es imposible discutir que la era digital está copando el mercado laboral, por eso se produce una demanda continua de los perfiles IT que incluyen a informáticos, ingenieros y analistas. Por otro lado, los profesionales de otros sectores están adquiriendo características muy dinámicas para que puedan adaptarse a la flexibilidad del mercado, siendo crucial el manejo de los idiomas y las dotes estratégicas y de negociación.

Si bien es cierto que el poder de la innovación tecnológica tiene un carácter decisivo de cara al futuro, no esta tarde para que nos preparemos y podamos ofrecer un perfil que se ajuste a las necesidades del mercado, siempre cambiante. Es por eso que con esta lista de los trabajos más demandados, podrás hacerte una idea general de cara al futuro, para así poder actuar en consecuencia.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados