Trabajos felices ¿sabes cuales te harán disfrutar más?

Una encuesta realizada recientemente por CarresBliss revela que los trabajos felices no son necesariamente los que ofrecen un sueldo más alto.

Trabajos felices ¿sabes cuales te harán disfrutar más?
Los especialistas en marketing y posicionamiento son los más contentos

No siempre quienes más ganan son más felices en su trabajo. Esta afirmación es uno de los resultados de una encuesta realizada recientemente por CarresBliss sobre trabajos felices y de las que se ha hecho eco Forbes.

Top ten de los trabajos felices

Según recoge la revista, quienes trabajen en los puestos de trabajo que mencionaremos a continuación serán los más felices de la oficina. Al menos durante este 2017.

1. Especialistas en marketing y posicionamiento

Ocupan el primer lugar, con 3.757 votos. Y eso que no son ni de cerca los mejor pagados de los trabajadores que aparecen en esta lista. Cobran una media de 52.000 dólares de ingresos anuales.

2. Los reclutadores

Con un sueldo medio de 57.000 dólares al año ocupan el segundo lugar en el ranking de los trabajos felices. Recibieron 3.679 votos.

3. Asistentes de formación

Otro claro ejemplo de que el sueldo no trae la felicidad en el trabajo. Este colectivo, que ha obtenido 3.675 de los votos, cobra una media de 28.972 dólares al año, menos de la mitad de los siguientes en la lista.

4. Desarrolladores web

Es un claro ejemplo de la tendencia al alza que se está dando en los perfiles tecnológicos. Cobran una media de 75.000 dólares al año y en la encuesta recibieron un total de 3.645 votos.

5. Director de marketing

Además de ser uno de los trabajos más felices (con 3.616 votos), estos profesionales reciben la nada desdeñable cantidad de 86.500 dólares anuales de media.

6. Perforadores

Esta profesión, ligada a al extracción de petróleo y minerales, también aúna felicidad y dinero. El sueldo medio anual es de 178.000 dólares. Ha recibido un total de 3.592 votos.

7. Analistas QA

La séptima posición de los trabajos más felices, a tenor de los 3.545 votos recibidos, la ocupan estos profesionales cuyo sueldo anual es de 74.000 dólares.

8. Puestos de liderazgo técnico

Cobran algo menos que los ingenieros (85.511 dólares anuales), pero sin embargo son un poco más felices en su trabajo. Al menos sobre el papel, donde han recibido 3.539 votos.

9. Ingenieros

Como decíamos, cobran más que los anteriores (a partir de 100.000 dólares anuales), peros están un puesto por debajo en el top ten de los trabajos más felices. En la encuesta se han recogido 3.507 votos.

10. Administrador Network

Han obtenido 3.485 votos y reciben un salario medio anual de 73.910 dólares.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados