¿Buscando trabajos de verano para estudiantes?

Si estás buscando trabajos de verano para estudiantes, hoy te contamos las diferentes posibilidades y ofertas a las que podrás optar. Así como los portales online a través de los que podrás encontrar un empleo para la época estival.
 

¿Buscando trabajos de verano para estudiantes?
Descubre aquí todas las ofertas de la temporada estival para los más jóvenes

Con el verano casi encima, muchos son los estudiantes que en vez de disfrutar de sus vacaciones, las invierten en un trabajo de verano con el que sacarse un sueldo durante estos meses. Si tú eres de esos que están buscando trabajos de verano para estudiantes, te presentamos algunos portales web y ofertas de trabajo para que consigas un empleo durante tus vacaciones de verano.

Las ofertas para trabajos de verano para estudiantes aumentan durante esta época del año, abundando sobre todo en el sector servicios. Recuerda que si lo deseas, también podrás encontrar trabajos de verano para estudiantes en el extranjero y aprovechar para practicar otros idiomas.

Si todavía no sabes donde buscar trabajos de verano para estudiantes, echa un vistazo a continuación. Te contamos todo lo que te interesa saber para encontrar un empleo durante este verano.


Trabajos de verano para estudiantes


Los básicos

A través de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) podrás encontrar diferentes ofertas de trabajo dentro del sector público.
En el site del Ministerio de Empleo también podrás encontrar ofertas que quizás te interesen


Solo para estudiantes

StudentJob es un portal dedicado exclusivamente al empleo para universitarios durante los meses de verano. Te recomendamos que eches un ojo a esta página. Sin duda se trata del mejor lugar para encontrar ofertas de empleo para estudiantes. Podrás elegir la ciudad, el sector y ver todas las ofertas que más te interesen para trabajar durante este verano.
Otra opción es el portal de empleo de Universia. En él no solo podrás encontrar ofertas de trabajo para estudiantes, también podrás encontrar prácticas profesionales dentro y fuera de España.


Los trabajos de verano más solicitados por estudiantes

Sin duda el sector servicios es el que más ofertas de trabajo lanza durante los meses de verano, todo ello debido al aumento de la demanda turística.
Encontrar empleo en hoteles, campings, cruceros, albergues, balnearios o cualquier otro lugar destinado al alojamiento de vacaciones, genera una oportunidad perfecta para trabajar durante este verano.

Otra opción son restaurantes, bares, chiringuitos, discotecas y supermercados de las zonas costeras. El aumento de turistas durante esta época hace que las ofertas de trabajo en estos lugares se disparen, ofreciendo diversos puestos de empelo ideales para aquellos estudiantes que se quieren ganar un sueldo durante sus vacaciones de verano.
Aquí te dejamos algunos enlaces con bolsas de empleo de verano para estudiantes que puede que te interesen:
 

También hay que destacar que los parques temáticos están a tope durante esta época y que todos los años buscan jóvenes de entre 20 y 33 años para trabajar en verano en cualquiera de los múltiples puestos de empleo que tienen. Aquí te dejamos una lista con algunas propuestas para trabajar en un parque temático.
 

 

En el extranjero

Muchos estudiantes deciden probar suerte fuera de España y a la vez que se sacan un sueldo, tienen la oportunidad de conocer gente nueva, otras culturas y otras lenguas, sumando a su experiencia laboral una nueva experiencia de vida. En general los trabajos suelen ser poco cualificados y no requieren de experiencia.

A través de los siguientes portales podrás encontrar diferentes ofertas de trabajo para este verano en el extranjero.
 


Otros portales que ofrecen trabajo temporal:
 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados