Trabajos de verano en el extranjero: ¿una oportunidad o un robo?

¿Buscando trabajos de verano en el extranjero? Cuidado. Aquí daremos consejos para evitar estafas y repasaremos las agencias de empleo seguras.

Trabajos de verano en el extranjero: ¿una oportunidad o un robo?
Sospecha de los correos genéricos, de sueldos altos y de números especiales

En algunos de nuestros artículos anteriores ya os hablábamos de que una opción para viajar sin gastar mucho dinero es conseguir trabajos de verano en el extranjero. El tipo de empleo ya depende del perfil de cada uno, pero puede ser desde colaborar con una ONG hasta trabajar en una granja o decantarse por un empleo temporal de temporada en hostelería y turismo. O incluso en un crucero. Las opciones son muy amplias. Pero si estás pensando en buscar trabajos de verano en el extranjero debes tener cuidado para que no te engañen. En las siguientes líneas daremos unos consejos sobre cómo evitar las estafas laborales y haremos un repaso por los lugares donde podemos buscar vacantes de forma segura. ¿Estás preparado para la aventura?
 

Trabajos de verano en el extranjero: Portales de Empleo 



Empezaremos por los portales de empleo en los que podemos hacer una búsqueda de las vacantes en puestos internacionales. Entre los más populares tenemos:
   

Trabajos de verano en el extranjero por sectores 


Si ya buscamos trabajos de verano en el extranjero más concretos, podemos ir directamente a las organizaciones que los gestionan. Por ejemplo, para trabajar en granjas o en la recolección de frutas y verduras podemos echar un vistazo en Chandler & Dunn, Picking Jobs o en Experience Internationale

¿Que buscamos algo en el ramo de la hostelería y el turismo? Tenemos, por ejemplo, turijobs. Y, si somos unos apasionados del mar, las opciones van desde las plataformas en medio del océano a los barcos o cruceros. Algunas de las empresas que suelen ofrecer vacantes son las siguientes: 
 


Evitar estafas en los trabajos de verano en el extranjero


¿Ya has decidido dónde quieres ir y en qué te gustaría trabajar? Pues empieza a buscar, pero estate siempre alerta para que esta oportunidad de crecer como profesional no se convierta en una estafa. Para ello debes tener especial precaución y sospechar cuando se produzcan algunas de las situaciones que vamos a nombrar a continuación:
 
  • Si nos contactan de una empresa a la que no hemos enviado el curriculum.
 
  • Nos piden que adelantemos dinero, aunque sea una cantidad muy pequeña.
 
  • Hay que llamar a un número de tarificación especial (prefijos 803, 806, 807 ó 905).
 
  • Ofrecen sueldos mucho más altos que lo que marca el mercado.
 
  • Utilizan un correo electrónico del tipo gmail o hotmail.
 
  • Nos ofrecen el trabajo directamente, sin necesidad de pasar por un proceso de selección.

Por eso, cuando vayamos a responder a una oferta de empleo siempre debemos hacer una búsqueda en Internet para descartar que esté envuelta en algún caso de estafa. Y, sobre todo, una vez que hayamos conseguido un empleo para trabajar en el extranjero, cerciorarnos muy bien de las condiciones. Aparte de un salario digno, lo ideal es que ofrezcan alojamiento y comida. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados