Trabajos bien pagados que no requieren estudios universitarios

Perfiles profesionales con buenos salarios y sin requisitos académicos. Te decimos cinco trabajos bien pagados que no requieren estudios universitarios.

Trabajos bien pagados que no requieren estudios universitarios
Grandes puestos donde los títulos no son esenciales

Estudiar una carrera supone dedicar varios años de nuestra vida a la especialización profesional. El título conseguido al final del trayecto nos permite trabajar de aquello que llevamos deseando tanto tiempo, y al lograrlo es cuando pensamos que el esfuerzo ha merecido la pena.

Pero el mercado laboral es muy diverso, existen múltiples oportunidades con independencia del grado de formación académica. De hecho, hoy te traemos cinco trabajos bien pagados que no requieren estudios universitarios, una lista elaborada por el portal de empleo Indeed.

Algunos de estos trabajos son muy técnicos y específicos, pero no existe ninguna titulación oficial para ellos. Son perfiles con tan poca demanda que los puestos que hay tienen salarios por encima de la media.

TRABAJOS BIEN PAGADOS QUE NO REQUIEREN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS


1. JEFE DE OBRA

jefe-de-obra

El sueldo medio anual de un jefe de obra ronda los 60.000 euros. En España, el sector inmobiliario tuvo sus años de crisis después de que estallara la burbuja, pero poco a poco ha ido remontando no solo en la vivienda privada.

Para este puesto no se necesita un título universitario, aunque sí es verdad que los ingenieros y los arquitectos tienen más posibilidades de hacerse con él.

2. ENCARGADO DE MANTENIMIENTO

Una titulación de FP te abrirá todas las puertas para acceder a este puesto de trabajo, en el que se ganan cerca de 45.000 euros anuales.

Se puede ser encargado de mantenimiento de un complejo de oficinas, un colegio, un hotel… Cualquier instalación donde se necesite prestar una atención constante a los suministros básicos (iluminación, fontanería) o a la seguridad.

3. ENCARGADO DE GIMNASIO

encargado-gimnasio

¿Te gusta el deporte? ¿Y tienes habilidades para la gestión y administración de un negocio? Entonces quizá lo tuyo sea estar al frente de un gimnasio. La recompensa: unos 40.000 euros al año.

También tienes la posibilidad de ganar aún más dinero si eres monitor y das alguna clase o te conviertes en entrenador personal.

4. ASISTENTE EJECUTIVO

Entre los trabajos bien pagados que no requieren estudios universitarios, ser asistente ejecutivo es probablemente el que necesita una mayor capacidad de organización. Algunas de sus tareas principales son programar reuniones, elaborar informes, llevar la agenda…

Convertirse en el punto de apoyo de un directivo reporta casi 36.000 euros anuales de media.

5. PILOTO

piloto

El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas es igual de válido que obtener la licencia para ser piloto comercial en una academia privada. Eso sí, aunque se pueda pagar a plazos, conseguirla no es barato: unos 75.000 euros. El sueldo medio anual de un piloto comercial es de 35.000 euros.

El campo de la aviación ofrece otras oportunidades laborales con buenos salarios. Por ejemplo, como tripulante de cabina de pasajeros o auxiliar de vuelo. La mayoría de las aerolíneas cuentan con sus propios cursos de formación para estos puestos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados