Trabajo en Torrevieja: ¿qué oferta hay y para qué áreas?

Tras hacer exhaustivas búsquedas en los principales portales laborales del país, te contamos qué tanto trabajo en Torrevieja se puede encontrar actualmente y cuáles son las áreas con más y menos oportunidades.
 

Trabajo en Torrevieja: ¿qué oferta hay y para qué áreas?
El municipio alicantino tiene una alta tasa de paro


Cuando se habla de municipios relativamente grandes, cuya población es mayor a los 40 mil habitantes, Torrevieja se ubica como el cuarto municipio con mayor tasa de desempleo en Alicante y el quinto en la Comunidad Valenciana, con cifras que rozan el 23 % y que se han incrementado en más del 100 % en los últimos 10 años.

Quién desea encontrar trabajo en Torrevieja no se encuentra ante una tarea fácil. Aun cuando hay muchos sitios web disponible con una gran variedad de ofertas, esto no necesariamente indica que sea un proceso sencillo y con altas probabilidades de éxito.

Por eso, hoy queremos no sólo enfocarnos en el número de empleos disponibles, sino en los campos de trabajo que aparecen con mayor y menor frecuencia.



Trabajo en Torrevieja: cómo está la oferta laboral


Después de buscar en 5 de los portales laborales más conocidos y efectivos, encontramos los siguientes números.


MilAnuncios

A pesar de no ser un sitio web exclusivamente dedicado a la búsqueda de empleo, es siempre una de las alternativas que necesariamente hay que considerar.

Actualmente se encuentran más de 420 vacantes abiertas de trabajo en Torrevieja, cifra que si bien se puede considerar alta se antoja insuficiente cuando se considera que el mismo website hay más de 2 mil publicaciones de demanda de empleo.



Trovit

De todos los rincones de la web en los que buscamos oportunidades de trabajo en Torrevieja, Trovit es el segundo que más oportunidades ofrece con casi 140 vacantes laborales.



Jobtonic

En la actualidad, son casi 80 las oportunidades de empleo que se encuentran en publicación.



Indeed e Infojobs

A pesar de ser probablemente los dos sitios web más populares cuando se trata de buscar empleo, son de los que menos oportunidades tienen publicadas actualmente. En ambos casos no se llega a las 40 vacantes.


Los campos de trabajo

Cuando se trata de buscar trabajo en Torrevieja, así como en cualquier otra región del país es tan importante la calidad como la cantidad.

De nada sirve encontrar una gran cantidad de empleos si la mayoría de los mismos no resultan atractivos.

 

Los más comunes

En casi todos los casos, la mayoría de los anuncios disponibles son para puestos comerciales. Si bien es posible encontrar oportunidades serias y buenas en este campo, la mayoría de las publicaciones esconden trabajos sin sueldo fijo ni contratos laborales.

Si hay tantos puestos disponibles es porque en la mayoría de los casos los empleadores no asumen riesgo alguno en contratar gente.

En segundo lugar, se encuentran una gran cantidad de oportunidades en el área de la “publicidad” que en su gran mayoría son nuevamente puestos como comercial o como promotor/a.

En este último caso si bien hay buenas oportunidades son casi siempre soluciones temporales.

Los puestos para oficios como camarera y cocinera suelen estar siempre entre los tres primeros. En este caso si se trata casi siempre de puestos de trabajos sin engaños, pero las oportunidades suelen ser menos en cantidad.


Los menos comunes

Ahora, cuando se trata de campos en los que sólo se busca personal profesional, las cifras no son alentadoras. En ninguno de los casos se verán más de un puñado de ofertas en áreas como la ingeniería, la informática o el diseño… y en el mejor de los casos poco de más de una docena de oportunidades en administración o educación.

En conclusión, muchos de los puestos que se ven publicados son descartables por no ser de calidad.
 

También te puede interesar:


 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: