Trabajo en Segovia: ¿Se encuentran muchas oportunidades?

Queremos ver cuántas oportunidades de trabajo en Segovia puedes encontrar. A pesar de que la tasa de paro es una de las más bajas de la región, sigue habiendo gente que busca una salida laboral.
 
 

Trabajo en Segovia: ¿Se encuentran muchas oportunidades?
El segundo municipio castellanoleonés con menor tasa de desempleo

Con una tasa que roza el 15,5 % y que viene disminuyendo progresivamente desde 2013, Segovia es la segunda región de Castilla y León con la menor tasa de desempleo.

Pero a pesar de estas cifras alentadoras, todavía hay cerca de 3.500 desempleados registrados en busca de trabajo en Segovia.

Si a esto se le añaden aquellos que no están registrados resulta conveniente hacer un escaneo de los principales portales de empleo para saber qué tantas vacantes se encuentran actualmente.

Como ha sido nuestra costumbre a lo largo del tiempo y en diferentes regiones, es esto lo que haremos… ¿Para qué? para adelantarte el panorama que encontrarás.


¿Cuánto trabajo en Segovia encuentras online? Descúbrelo ahora


MilAnuncios

En este tipo de búsquedas, que ya hemos hecho anteriormente, MilAnuncios suele ser el primer sitio que visitamos. Esto se debe a que aquí casi por regla la cantidad de ofertas es mayor, si la cifra es baja aquí sabemos que solo empeorará en los siguientes websites.

Hay más de 1.500 publicaciones entre la oferta y la demanda de trabajo en Segovia, pero cuando se buscan únicamente las vacantes abiertas el número baja a menos de 300.

Es una cifra entendible en una población donde la tasa de desempleo está más cerca de los niveles más bajos que de los altos, pero sigue antojándose innecesaria para la demanda que existe.



Indeed

Actualmente en este sitio web se encuentran 135 ofertas de trabajo en Segovia, entre las que – sorpresivamente – se encuentra una notable cantidad de oportunidades fuera del área comercial y de empresas que no son reclutadoras.

En otras regiones y websites, esto no se con mucha frecuencia



Infojobs

En este caso, el número de oportunidades baja notablemente hasta bajar de los 40 puestos de trabajo en Segovia. La categoría más frecuente es – como de costumbre – la de ventas, pero también hay oportunidades en turismo y telecomunicaciones.

Por su parte, las áreas de finanzas y sanidad apenas tienen una publicación abierta para cada una.



SegoviaEmpleo.com

A pesar de ser un portal dedicado exclusivamente a la búsqueda laboral en la región, las oportunidades no son demasiadas aunque sí se encuentran en una variedad mayor a la de otros sites.

Entre las últimas ofertas se encuentran vacantes como barman, carnicero, esteticista, comercial y socorrista.



Infoempleo

Aunque siempre suele ser un sitio aconsejable para la búsqueda laboral, en este caso se encuentran muy pocas oportunidades: 16.

Entre estas, la mitad son para puestos como comercial que – como siempre – son una verdadera incógnita, ya que algunos anuncios serios suelen estar mezclados con oportunidades engañosas.

A pesar de tener una baja tasa de desempleo, las oportunidades en Segovia se antojan escasas. Si buscas trabajo por la región, nuestro consejo es que incluyas regiones cercanas para aumentar las posibilidades.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados