Trabajo en Ponferrada: qué ofertas puedes encontrar

Queremos saber – y contarte – cómo está el mercado laboral en Ponferrada actualmente. Un municipio que muestra números altos de paro… De hecho, los más altos de Castilla y León. 
 

Trabajo en Ponferrada: qué ofertas puedes encontrar
El municipio castellanoleonés con mayor índice de paro

Con un índice de desempleo que se acerca al 24 %, Ponferrada se ubica como el municipio castellanoleonés con más alto nivel de desempleo.

Esto hace trae como consecuencia que aunque llegue a haber una alta cantidad de puestos de trabajo disponibles, hay muchas probabilidades de que los mismos sean escasos para satisfacer la demanda laboral, más aún cuando se considera que no todas son oportunidades de calidad.

A pesar de que los niveles de desempleo en la región han venido decreciendo desde 2013, lo cierto es que encontrar trabajo en Ponferrada no es la tarea más fácil.

Aunque no siempre la cantidad es sinónimo de cantidad. Lo cierto es que en este tipo de regiones quien emprende una búsqueda laboral espera al menos encontrar números altos de vacantes.

Para comprobar si esto es o no una realidad, visitamos los principales sitios de empleo para saber cuánto empleo hay, y – además – para qué oficios.


Trabajo en Ponferrada: los números de las principales webs


MilAnuncios

Este mega portal de clasificados suele ser siempre el que más oportunidades de trabajo tiene, sin importar la región en la que busques.

Entonces, que las ofertas de trabajo en Ponferrada, un municipio con más de 67 mil habitantes, apenas superen los 115 anuncios no es una buena señal, sino el presagio de que en otros portales se encontrarán muchas menos oportunidades.

Entre los empleos más comunes – como de costumbre – se encuentran los comerciales, además de las oportunidades como camarera/o y cocinera/o para hoteles.


Jobtonic

Aunque la caída entre MilAnuncios y los demás portales suele ser notable, en este caso no es tan grande. Una búsqueda de trabajo en Ponferrada en la actual arroja 80 resultados, de los cuales la gran mayoría de los puestos disponibles son en ventas, para trabajos en perfumerías y para ejercer funciones de promoción.


InfoBierzo

El cuarto sitio web con mayor oferta de trabajo en Ponferrada no es un reconocido site laboral sino un diario de la comarca de El Bierzo.

En este sitio web se encuentran actualmente 22 puestos de empleo, cifra que en otras condiciones no sería suficiente para figurar entre los 5 primeros, pero que destaca en una región donde hay poco trabajo en oferta.


Indeed

En este caso, la disminución de oportunidades ya empieza a ser mucho más visible. Indeed, uno de los portales que generalmente ofrece mayor cantidad de oportunidades solo tiene publicados en la actualidad menos de 30 vacantes, principalmente en el área de ventas en tiendas de moda.

Del total de ofertas disponibles, más del 17 % son para puestos temporales, generados como resultado del aumento de ventas en los meses más cercanos a la Navidad.


Infojobs

Aunque en este caso las oportunidades de trabajo en Ponferrada están distribuidas entre 10 categorías, lo cierto es que hay aún menos variedad de donde escoger.

En total son exactamente las vacantes abiertas, de las cuales la mayoría están en las áreas de ventas, ingeniería, sanidad e informática.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados