¿Quieres un trabajo en París? Te aconsejamos como buscar tu empleo

Aquellos que busquen trabajo en París pueden encontrarlo por tiempo indefinido (CDI), o tiempo indeterminado (CDD) y el SMI siempre se respeta.

¿Quieres un trabajo en París? Te aconsejamos como buscar tu empleo
El Pôle Emploi es un importantísimo portal de empleo

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Eso pensó más de uno cuando la crisis empezó a hacer estragos en la economía patria. Desde entonces la situación sólo ha cambiado un poco, pero fueron muchos los que, viendo los recortes que se producían y las escasas prestaciones de los desempleados de larga duración, decidieron buscar trabajo en París.

Pese a la cercanía de Francia con España, el mayor problema puede ser el idioma. Aunque los hay que dieron francés en el colegio, la mayoría es de inglés, y por cierto de un nivel medio, que en cristiano significa no pasar de lo básico.

 

Consejos para encontrar trabajo en París

La ventaja de ser ciudadano de la Unión Europea es que podemos trabajar en Francia nada más llegar, si estamos capacitados para la vacante disponible, claro.

Es fundamental como primera acción a realizar el inscribirse en el Pôle Emploi, un portal virtual en el que aparecen la mayoría de las ofertas laborales. Además ejerce de servicio de ayuda y orientación para aquellos que están en búsqueda de empleo, así como un lugar donde dar los primeros pasos para solicitar ayudas sociales.

Algo que puede sorprender a los españoles acostumbrados a los anuncios nuestros es que allí detallan el tipo de puesto solicitado, por qué contrato se regirá, el sueldo, beneficios, lugar de trabajo, horario, requisitos obligatorios de solicitante. Lo que no incluyen nunca es el sexo, edad o cualquier otra posible discriminación. Incluso no te pueden preguntar en una entrevista el estado civil o si se tienen hijos.

En todos los trabajos hace falta presentar el Currículum Vitae y una carta de presentación, llamada lettre de motivation. Obviamente deberán estar escritos en francés, ya que se trata de encontrar trabajo en París. En él Currículum Vitae habrá que detallar la experiencia laboral, intentando potenciar siempre aquella que más relacionada esté con la vacante ofertada.

En la lettre de motivation tendremos que convence al encargado de recursos humanos que la lea que somos el candidato ideal para el puesto que solicitamos. Ser originales y sinceros son dos puntos a favor importantes. En resumen, lo que debemos hacer es vendernos bien.

Una vez superada la entrevista, recibiremos la propuesta laboral. Podrá tratarse de un contrato de tiempo indeterminado (CDI), de un contrato por tiempo determinado (CDD) o bien de una sustitución o trabajillo de verano. Lo más importante al encontrar trabajo en París, o en cualquier lugar de Francia, es que el Salario Mínimo Interprofesional se respeta siempre, no como en otros sitios…

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: