Trabajo en Logroño: ¿Dónde hay mayor oferta laboral?

Con la finalidad de conocer mejor el panorama de trabajo en Logroño, hemos decidido hacer algunas búsquedas en los principales portales laborales del país, para ver qué es lo que encontramos.
 

Trabajo en Logroño: ¿Dónde hay mayor oferta laboral?
Echamos un vistazo a las oportunidades laborales en el municipio riojano

Con un porcentaje de paro de cerca del 15 %, Logroño se encuentra más cerca de los municipios que menos desempleo tienen que de aquellos en los que es un problema mayor.

Está a menos puntos porcentuales de Pozuelo de Alarcón (el paro es de poco más del 6 %) que de Sanlúcar de Barrameda (es más del 38 %).

Pero esto no quiere decir que para muchos, encontrar trabajo en Logroño sea un proceso que lleve más tiempo del deseado, y por eso una ayuda extra nunca está de más.

Con esa finalidad hemos querido dibujarte un panorama de la situación laboral actual de la región visitando los principales sitios web de empleo para ver cómo está la oferta, tanto en las áreas de trabajo como en cantidad.
 

¿Qué empleo en Bilbao puedes encontrar? 


Jobtonic

Con más de 450 ofertas de empleo, este es el portal que más tiene para ofrecer a quien busca trabajo en Logroño.

Como será una constante a durante nuestro análisis, los puestos en ventas y oficios están entre los más comunes, pero se ve una particularidad en el área de la publicidad, donde se encuentran muchas más oportunidades que en otros websites.



Infojobs

Cuando busques trabajo en Logroño, este será uno de los sitios web en el que mayor oferta encontrarás. Actualmente los puestos disponibles son más de 180, sin considerar localidades vecinas.

Tal como sucede en otros casos, los puestos con más oportunidades están en el área comercial, atención al cliente y en la Ingeniería, mientras que la menor cantidad de trabajos se encuentra en las áreas de recursos humanos y leyes.



Indeed

Aquí  se encuentran en la actualidad cerca de 140 puestos disponibles. La mayoría de empresas reclutamiento como Ananda Gestión ETT.

Hay una gran diversidad de áreas de empleo, pero la mayoría de los puestos disponibles se encuentran en los sectores de atención al público, inmobiliario ventas y mantenimiento.

Aunque muy popular, Indeed suele ser una web en la que es difícil separar las ofertas por áreas de interés, lo que hace que la búsqueda sea más sencilla en otras páginas.



Infoempleo

Siempre es uno de los principales sitios de oferta laboral en el país, situación que no cambia cuando se busca trabajo en Logroño.

Actualmente se encuentran más de 70 puestos disponibles, de los cuales la mayoría son en los sectores de ventas (25 empleos), Ingeniería (10) y oficios como soldador, fresador y electricista (13).

Una vez más, empresas de reclutamiento como Ananda Gestión ETT son las que más aparecen.

 

Conclusión

Quien busque trabajo en Logroño encontrará un panorama similar al de otras regiones de España. Muchos de los puestos que se verán serán para vender algún bien o servicio.

Mientras que las oportunidades en profesiones que requieren niveles de estudios avanzados y en las que puedes hacer carrera profesional son mucho menos frecuentes.

Para estos últimos las opciones de éxito pasan por buscar oportunidades por cualquier canal posible.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados