¿Quieres trabajo en Finlandia? Descubre cómo hacerlo

¿Te gustaría encontrar trabajo en Finlandia pero no sabes muy bien por dónde empezar? Conoce aquí todo lo que necesitas saber para buscar empleo en este país escandinavo.

¿Quieres trabajo en Finlandia? Descubre cómo hacerlo
El salario medio en Finlandia es de 3.600€ mensuales aproximadamente

El trabajo en Finlandia puede ser una gran oportunidad para desarrollar tu carrera profesional. Además de tener uno de los mejores niveles de educación del mundo, este país ofrece excelentes condiciones laborales, sanitarias y educativas.

Finlandia alberga empresas de gran reconocimiento internacional, entre las más importantes encontramos, Nokia Corporation, Microsoft Mobile, Fortum, Sampo o Kone.

Si estás decidido a emigrar y encontrar empleo en Finlandia, no te pierdas este artículo, porque a continuación te damos información esencial sobre las oportunidades laborales en este país y cómo encontrar trabajo.

 

OFERTAS DE TRABAJO EN FINLANDIA



Desde los años 80, la tasa del desarrollo económico en Finlandia es una de las más altas en cuanto a industrialización. Entre los sectores económicos más importantes encontramos la industria maderera, de metales y forestal, la ingeniería, las telecomunicaciones, la electrónica y el diseño. En los último años, también ha crecido exponencialmente la demanda de profesionales sanitarios.

Si vas a trasladarte a Finlandia, es importante que tengas en cuenta que aunque la mayor parte de la población sepa inglés, el idioma oficial es el finés, siendo el sueco la segunda lengua del país. Aunque no sea estrictamente necesario en la mayor parte de los trabajos, aprender finés puede jugar papel importante para tu integración en el país escandinavo. Aquí podrás encontrar algunos cursos.

 

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN FINLANDIA



Finlandia es un país miembro de la Unión Europea y perteneciente al Espacio Schengen, es decir, que permite la libre circulación de ciudadanos europeos. Aún así, si vas a buscar trabajo en Finlandia, conviene que tengas en regla determinados documentos antes de partir, y que realices algunos trámites una vez que estés instalado en el país.
 

  • Tarjeta Sanitaria Europea: Esta tarjeta te garantiza en derecho a asistencia sanitaria en cualquier país de la Unión Europea. Es recomendable llevarlo siempre contigo, por lo menos hasta encuentres trabajo o estés oficialmente asentado en Finlandia.
 
  • Reconocimiento de estudios: Al aplicarse el principio de reconocimiento de títulos académicos de la Unión Europea, no es necesario ningún trámite de convalidación en Finlandia, tan solo necesitas una traducción certificada a finés o sueco. En el caso de solicitar una plaza de empleo público, es probable que sí sea necesaria una convalidación del título académico, para ello puedes acudir a la Dirección General de Educación Finlandesa.
 
 
  • Ingreso en la Seguridad Social: Una vez que estés asentado en el país, es importante solicitar también tu ingreso en el Kela, para así ser beneficiario del sistema de Seguridad Social finlandés y acceder también a los servicios públicos de asistencia sanitaria.

 


BUSCAR TRABAJO EN FINLANDIA



Si quieres vivir y trabajar en Finlandia, es esencial que encuentres un empleo. Aquí te dejamos algunas páginas web que te serán de mucha utilidad para buscar trabajo. ¡Toma nota! 
 

  • Te-Palvelut: A través de la web del Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia encontrarás una guía bastante completa sobre cómo buscar de empleo, qué permisos necesitas para residir en Finlandia, cómo buscar una vivienda, trámites en la seguridad social, educación, etc.
 
  • Work in finland: Aquí encontrarás información sobre la vida laboral y el emprendimiento en Finlandia, además de numerosas ofertas de empleo.
 
  • Infopankki: Además de información general sobre la vida en Finlandia, aquí encontrarás consejos prácticos sobre cómo registrarte como residente, buscar trabajo, educación, salud, etc.
 
  • Uranus: A través de esta página web encontrarás información sobre el mercado laboral y una amplia variedad de ofertas de trabajo.
 
  • Ejobs: Aquí también podrás acceder a numerosas ofertas de empleo.
 
  • Jobs in helsinki: A través de este portal encontrarás ofertas de trabajo exclusivamente en la capital, Helsinki. 
 
  • EURES: A través del Portal Europeo de Movilidad Profesional también podrás encontrar información sobre el mercado de trabajo en Finlandia y tendrás acceso a diversas ofertas de empleo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados