Cómo encontrar trabajo en Alemania

¿Estás buscando trabajo en Alemania? ¡Te ayudamos a conseguirlo! Conoce las principales ofertas de empleo y los perfiles más buscados por las empresas.

Cómo encontrar trabajo en Alemania
Con una tasa de desempleo del 4,3%, Alemania es uno de los país con más oportunidades del mundo.

Encontrar trabajo en Alemania puede resultar más fácil que en nuestro país, dada la situación de desempleo actual en España. Sin embargo, también es necesario conocer el mercado laboral alemán y saber aprovechar todas las vías y oportunidades que éste nos puede ofrecer.

El otro día hablamos de los requisitos para trabajar en Alemania y las condiciones laborales que este país ofrecía. Hoy te contamos las oportunidades de trabajo que existen actualmente en Alemania. Y son muchas y para todos los perfiles que te puedas imaginar.

 

LAS MAYORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN ALEMANIA


El sector económico que registra un mayor número de empleados en Alemania es el sector servicios. Tanto el sector público como el privado tienen una amplia oferta de puestos de trabajo, sobre todo en educación y sanidad, donde se necesitan cada vez más médicos y enfermeros. También en el área hostelera y de turismo puedes encontrar bastantes puestos vacantes.

La industria es el segundo sector con mayor índice de trabajo en Alemania, en la áreas de ingeniería existen numerosas empresas y además existe una gran demanda de profesionales en este sector. Algunas de las áreas más importantes son la mecánica, la agroalimentaria, la siderúrgica, la metalúrgica, la fabricación de productos derivados del metal, de maquinaria y de transportes. Por otro lado, en el área de la informática y la producción de productos electrónicos también existen muchas oportunidades.

No olvides que Alemania cuenta también con grandes empresas, algunas de ellas son Volkswagen, Daimler, BMW, Siemens, ThyssenKrupp, Rational AG, E.ON, Blue Systems, SAP, BASF, Henkel o Adidas.

Recuerda que hablar otros idiomas siempre te va a beneficiar y dar más puntos, ten en cuenta que Alemania es uno de los países exportadores más importantes del mundo. Eso sí, el alemán y el inglés, que son prácticamente necesarios para cualquier tipo de empleo.



BUSCAR TRABAJO EN ALEMANIA


Existen muchas más vías y herramientas para encontrar un empleo en Alemania, desde los medios más clásicos, como los periódicos, hasta las famosas ferias de empleo alemanas. Como ya sabes, todo depende del tipo de trabajo y el área a la que quieras dedicar. 

Uno de los primeros pasos podría ser inscribirte el servicio público de empleo, Arbeitsagentur, donde tendrás acceso a numerosas ofertas, la mayoría no requieren cualificación, después tienes diversas vías.
 

  • Agencias de empleo: Existen numerosas empresas privadas de Recursos Humanos autorizadas, entre ellas están Manpower, BAP, Randstad y Ansus.
 
  • Ferias de empleo: Este tipo de eventos es bastante habitual en Alemania, aquí tendrás la oportunidad de contactar con empresas que buscan nuevos talentos y tiene puestos vacantes. Algunas de las ferias más reconocidas son Unicum y Messen.
 
 
 

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados