Trabajo en Alemania: necesitan ingenieros, matemáticos y científicos

¿Quieres encontrar trabajo en Alemania? El Gobierno y la industria alemana busca profesionales cualificados dentro del área MINT.

Trabajo en Alemania: necesitan ingenieros, matemáticos y científicos
Alemania necesita cubrir alrededor de 237.500 puestos de trabajo

Si eres ingeniero, científico o matemático y estás desempleado, tienes nuevas oportunidades de trabajo en Alemania, y es que el país ha alcanzado un déficit del 38,6% en este tipo de profesiones.

Según un estudio del Instituto de Economía Alemana, Alemania necesita 237.500 profesionales de las denominadas carreras MINT, donde se incluyen matemáticas, informática, ciencias naturales e ingenierías.

El intento de Alemania por atraer trabajadores extranjeros no ha resultado como se esperaba, ya que aunque el acceso a profesionales extranjeros en esta área ha crecido un 43% desde el año 2013, el déficit continúa aumentando.

El gobierno alemán ha puesto el foco en los jóvenes cualificados del sur de Europa, donde existe un mayor porcentaje de paro juvenil. Si ese es tu caso y estás desempleado, sigue leyendo, porque a continuación te damos todos los detalles para encontrar trabajo en Alemania.

 

Oportunidades de trabajo en Alemania

Conseguir trabajo en Alemania puede ser un gran paso para tu carrera profesional, además de ser la cuarta economía más importante del mundo, posee una tasa de paro de apenas un 3,9% y el salario medio es de 2.400 euros mensuales.

A todo ello se suma la amplia oferta laboral, ya que en Alemania puedes encontrar trabajo en prácticamente todos los sectores, siendo los más solicitados los profesionales MINT, entre los cuales destacan los ingenieros y los profesionales del sector de las TIC.

Algunas de las áreas más demandadas son la informática, mecánica, vehículos, maquinaria, electrotécnica, agroalimentaria, biotecnología e incluso nanotecnología. Además, en el sector sanitario también existen numerosas oportunidades.

 

¿Cómo encontrar trabajo en Alemania?

Si todavía no has encontrado un empleo en Alemania adecuado a tu perfil, a continuación te dejamos algunos portales web que te ayudarán a encontrar trabajo.

Recuerda que saber inglés es necesario en prácticamente todos los trabajos, aunque una vez que estés en Alemania conviene que te apuntes a clases de alemán.

 

  • EURES: El Portal Europeo de Movilidad ofrece información útil sobre el mercado de trabajo alemán y acceso a diversas ofertas de empleo.

 

  • Ingenieurweb: A través de este portal encontrarás ofertas exclusivas para ingenieros, especialistas técnicos y directivos.

 

  • VDI: Se trata de la web de la Federación de Ingenieros Alemanes, dispone de bolsa de empleo y asesoramiento, además también organiza ferias de empleo.

 

  • Jobs4ingenieure: Otra web muy completa con ofertas de trabajo para ingenieros de todas las áreas.

 

  • IT Jobs Stepstone: Aquí encontrarás una amplia oferta de empleo en el sector de la tecnología informática y las telecomunicaciones.

 

  • Webentwickler jobs: Este es un portal dedicado exclusivamente a empleo para desarrolladores de software especializados en web.

 

  • Aerzteblatt: Aquí encontrarás ofertas de empleo del sector de la salud y la medicina.

 

 

  • myScience: A través de este portal encontrarás ofertas de empleo en el área universitaria, para profesores, investigadores, etc.

 

  • Make it Germany: Esta web ha sido creada por el propio gobierno alemán con el objetivo de ofrecer información útil sobre el mercado laboral y la vida en Alemania. Además, ofrece consejos y orientaciones interesantes sobre la situación laboral en las distintas regiones.

 

  • Arbeitsagentur: Se trata de la web del servicio público de empleo alemán, donde encontrarás ofertas de empleo de todo tipo, aunque la mayoría no requieren cualificación.

 

Recuerda que las ferias de empleo también son muy habituales en Alemania y son la oportunidad perfecta para hacer contactos y conocer nuevas empresas, Absolventenkongress es una de las más populares.

¡Te deseamos mucha suerte!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: