6 profesiones para trabajar por Internet

¿Quieres ganar dinero sin moverte de casa? Trabajar por internet, haciendo lo que realmente te gusta, es posible, y nosotros te contamos cómo hacerlo.

6 profesiones para trabajar por Internet
6 empleos que te permiten ganar dinero a través de internet

Trabajar por internet es cada vez más habitual hoy en día, gracias, sobre todo, al emergente mercado online. 

Actualmente, internet te ofrece infinitas posibilidades con las que podrás trabajar y ganar dinero sin necesidad de salir de casa. Eso sí, es necesario responsabilidad, organización y motivación.

Al contrario de lo que se pueda pensar, para trabajar por internet no es necesario dedicarse a campos relaciones con la informática, la web, el diseño o el marketing online. Existe una amplia oferta de oportunidades al alcance de todos.

 

6 empleos para trabajar por internet


Hay una serie de trabajos que tienen una mayor oferta y que son los empleos más demandados en la red. Muchos de ellos son en régimen freelancer y te permiten trabajar desde casa, administrar tu propio tiempo, y ganar dinero. Además, gracias a internet y a las nuevas tecnologías podrás comunicarte con los clientes y con la empresa sin problemas.
 

1. Redactor

 

Existen muchas oportunidades si te gusta escribir. Puedes realizar todo tipo de artículos, desde noticias, a crónicas o notas de prensa. Además, también existe una amplia diversidad de temáticas en las que te puedes especializar, desde tecnología, economía, marketing, salud, educación… etc.

Muchas empresas buscan redactores de contenido, Adclick, por ejemplo, una empresa especializada en marketing digital, está actualmente a contratar.
 

2. Traductor

 

¿Sabes varios idiomas? ¿Has estudiado traducción e interpretación? Entonces también tienes tu oportunidad para trabajar por internet. Existen muchos portales que ofrecen servicios de traducciones y para ello buscan profesionales del sector, tan solo tienes que inscribirte. Algunas de estos portales son One hour translation, Gengo o Tomedes.
 

3. Diseñador

 

Una profesión con gran demanda y perfecta para los más creativos. Toda empresa necesita en algún momento de un diseñador gráfico, solo tienes que comenzar a crear una buena red de contactos, y lo mismo para los diseñadores web.

Por ejemplo, el portal Freepik está siempre a contratar nuevos talentos. A través de esta empresa podrás diseñar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo.
 

4. Marketing online

 

Dentro de está área puedes encontrar diferentes empleos, como es el caso de los Community Manager o los especialistas en SEO.

A través de internet podrás estar siempre en contacto con tus clientes o usuarios, y trabajar en las diferentes campañas acorde con la estrategia establecida por tu empresa. En Nubelo encontrarás diversas ofertas de empleo en este sector y otros muchos, desde diseño o desarrollo web hasta servicios de contabilidad.
 

5. Fotógrafo o editor de video

 

Las áreas de imagen y multimedia también te permiten trabajar desde casa, ya que la edición y el tratamiento de imagen puedes hacerla desde tu propio ordenador.

Puedes trabajar tanto para cualquier empresa como para un banco de imágenes o contenidos audiovisuales. A través del portal Fiverr podrás encontrar ofertas en esta área y otras muchas para trabajar como freelancer.

Recuerda que a través de tu canal de Youtube también puedes ganar dinero, tan solo tienes que crear contenido y generar visitas. 
 

6. Profesor

 

Si eres profesor también puedes trabajar por internet, la red te ofrece infinitas posibilidades y más ahora con el comienzo de la formación a distancia. Ahora podrás dar tus clases desde casa, pudiendo trabajar en cualquier país del mundo. Actualmente, existen diversos portales especializados en la enseñanza online, como por ejemplo, HigherEdJobs o Unir.


Como ves, las posibilidades son bastante amplias. Tan solo tienes que echarle ganas y abrirte camino, porque internet tiene sitio para todos. ¡Mucha suerte!


También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados