¿Te gustaría trabajar en la ITV? Te explicamos cómo conseguirlo

¿Estas interesado en trabajar en la ITV? Conoce aquí cómo buscar y qué es lo que necesitas para hacerte con un puesto.

¿Te gustaría trabajar en la ITV? Te explicamos cómo conseguirlo
En el mundo de la mecánica siempre hay oportunidades

Si te apasiona el mundo de la mecánica automotriz, trabajar en la ITV es una idea que debes considerar.

Debido a que el sector no ha decrecido, incluso en los tiempos más agudos de la crisis, siempre hay oportunidades de empleo.

Además, es un trabajo en el que también puedes aprender cosas nuevas para mejorar como profesional. Puede que a pesar de todo no sea el sitio en el que pasarás los mejores años de tu carrera, pero sin embargo, es un trabajo que puede servir como trampolín hacia cosas que te interesen más.

¿Te hemos convencido? Entonces te interesará saber lo que te vamos a contar en las próximas líneas: desde dónde buscar hasta que perfil debes tener para hacerte con algunos de los puestos vacantes.

Qué necesitas para trabajar en la ITV

La experiencia, a diferencia de muchos otros tipos de trabajo no es un factor eliminatorio en la mayoría de los puestos vacantes que se encuentran para trabajar en la ITV, así que si no la tienes, no debes preocuparte. Por supuesto, si la tienes, tendrás una ventaja con respecto a otros candidatos, así como posibilidades de obtener un mejor salario o una oportunidad laboral más atractiva.

En cambio, la formación sí es un punto determinante para trabajar en la ITV. En la gran mayoría de los puestos buscan personas que tengan algún curso de Formación Profesional en automoción o en electrónica y mecánica automotriz.

Cualquier formación de mayor nivel será no solo bienvenida sino una ventaja que te puede abrirá más y mejores puertas.

¿Cómo y dónde buscar oportunidades para trabajar en la ITV?

En los que se refiere a la búsqueda laboral, el proceso es bastante estándar. Portales laborales como Infojobs tienen suficientes vacantes para tener una búsqueda exitosa.

A nosotros nos llevó menos de un minuto encontrar casi 30 puestos, de los cuáles un tercio se encuentran en Madrid o Barcelona, mientras que el resto se encuentra repartidos por todo el país.

También es una buena idea que te dirijas personalmente hacia algún centro de inspección que te quede cercano para preguntar por la disponibilidad de empleo. En el mejor de los casos, encontrar trabajo más cerca de casa te hará gastar mucho menos en transporte.

¿Cuánto puedes llegar a ganar?

El salario en la mayoría de los casos oscila entre 700 y 1.000 euros, pero no es ni mucho menos el tope. Las personas que, por ejemplo tienen formación avanzada y se desempeñan como ingenieros pueden ganar fácilmente desde 1.500 o 2.000 euros en adelante.

En conclusión…

Si eres una persona formada, tienes altas probabilidades de tener éxito en tu búsqueda. Ahora, si no tienes formación de ningún tipo, deberás adquirirla antes de siquiera empezar a buscar.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: