¿Quieres trabajar en Volkswagen? Te contamos como encontrar sus ofertas

¿Estas buscando empleo? Si el sector de la automoción es lo tuyo, hoy te desvelamos todas las claves que necesitas conocer para trabajar en Volkswagen. ¡Toma nota!

¿Quieres trabajar en Volkswagen? Te contamos como encontrar sus ofertas
Todo lo que tienes que saber para trabajar en el grupo Volkswagen

El grupo Volkswagen España, del cual forman parte marcas de automóviles como Audi, Skoda o la propia Volkswagen, se volvió a proclamar por cuarta vez consecutiva como una de las 50 mejores empresas de nuestro país para trabajar, según la consultora internacional Great Place to Work.

Por lo que trabajar en Volkswagen supone más que un mero puesto de trabajo, ya que formar parte del grupo significa trabajar para una empresa de calidad en la que es posible crecer profesionalmente, ya que se trata de una empresa líder dentro del sector de la automoción.

Si quieres trabajar en Volkswagen y formar parte de uno de los grupos líderes del sector, a continuación te contamos todas las claves para que consigas un empleo dentro del grupo de la forma más sencilla. Además, si quieres trabajar en Volkswagen y acabas de terminar tus estudios universitarios o todavía estás cursándolos, el grupo Volkswagen cuenta con un par de programas de prácticas, los cuales te ofrecerán un primer contacto con el mundo laboral. ¡No te los pierdas!

Trabajar en Volkswagen: todo lo que necesitas saber

Existen varias vías para ponerse en contracto con el departamento de Recursos Humanos de Volkswagen. Para ello te recomendamos que acudas a internet, ya que te resultará mucho más sencillo contactar con el grupo, así como encontrar diferentes ofertas de trabajo.

Site Volkswagen Group España

A través de la web del Grupo Volkswagen de Distribución en España podrás acceder al apartado “Trabaja con nosotros” y desde allí podrás entrar en su grupo de LinkedIn y visualizar todas las ofertas de trabajo disponibles en el momento y enviar la solicitud para poder acceder a dichos empleos.

InfoJobs

Otra de las formas de encontrar empleo en Volkswagen es acudiendo a portales de empleo como InfoJobs, en los que también podrás encontrar ofertas de empleo para trabajar en Volkswagen.

Programas de prácticas del grupo Volkswagen

Entrar en el mundo laboral una vez has terminado tus estudios puede resultar complicado, pero gracias a los programas de prácticas que el grupo Volkswagen tiene en marcha, adquirir un primer contacto con el mundo laboral dentro de una de las empresas más importantes de nuestro país, puede significar un lanzamiento brutal en la carrera profesional de aquellos jóvenes que consiguen entrar en estos programas.


  • Programa “inicia tu carrera”

Este programa está indicado para jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios o se encuentran cursando las últimas asignaturas de estos.

No se especifica la especialidad, ya que cada oferta se dirige a una determinada área de estudios (ADE, Recursos Humanos, Ingeniería…). Eso sí, como recursos generales es imprescindible contar con un buen nivel de idiomas, iniciativa, proactividad y entusiasmo por el trabajo.

La duración de este programa es de 6 meses, aunque puede variar dependiendo de la oferta.

Las prácticas son remuneradas, ya que se reciben 780 euros al mes, subsidio alimentario y transporte de empresa.


  • Programa Citius

Este programa se desarrolla en conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona y el grupo Volkswagen. Se trata de un programa que combina el trabajo con un posgrado o máster en Gestión Empresarial, el cual tiene una duración de 12 meses.

Los requisitos generales para poder acceder a este programa indican que se debe ser recién licenciado o diplomado de cualquier universidad del mundo (el título debe haberse obtenido en los 4 años previos a la solicitud de la beca), ser menor de 30 años, tener buen nivel de idiomas, tener pasión por el motor, iniciativa, proactividad y entusiasmo.

Las prácticas son remuneradas. También se reciben 780 euros al mes, subsidio alimentario y transporte de empresa.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: