Trabajar en videojuegos, ¿qué posibilidades existen?

Convierte tu pasión en tu profesión, es lo que dicen las personas más felices con su empleo. ¿Hasta qué punto es posible trabajar en videojuegos?

Trabajar en videojuegos, ¿qué posibilidades existen?
Programación, periodismo, diseño artístico...

Para muchos afortunados, la rutina del trabajo es prácticamente una diversión. Han conseguido transformar alguna de sus aficiones en un medio para ganarse la vida, lo que no es nada fácil.

La industria del videojuego mueve unos 90.000 millones de dólares al año siempre con expectativas de crecimiento. Más que el cine, la música y la literatura. Eso demuestra que es un sector muy poderoso que cuenta con millones de fieles en todo el mundo.

Las personas que trabajan en esta industria son, por norma general, auténticos fanáticos de los videojuegos. De las aventuras, las historias, los inabarcables universos que depara cada uno de ellos.

¿A ti también te gustan los videojuegos? ¿Y además buscas trabajo? Entonces no pierdas la esperanza de convertirte en uno de esos afortunados que cada día se ganan el sueldo haciendo lo que más les apasiona. Para trabajar en videojuegos hay muchas oportunidades.

TRABAJAR EN VIDEOJUEGOS

trabajando-en videojuegos
Es un error pensar que los únicos trabajos que se pueden desempeñar en el mundo de los videojuegos están relacionados con la informática. Es cierto que para optar a un gran porcentaje de los puestos se requieren conocimientos de programación, pero existen muchas otras posibilidades.

Por ejemplo, las compañías necesitan trabajadores en otros campos más creativos. Buscan constantemente profesionales con un marcado perfil artístico para sus nuevos proyectos: diseñadores, compositores, guionistas… Son los encargados de crear la historia detrás del videojuego, la banda sonora, el carisma de los personajes, la ambientación de los lugares.

Sobre esa base, los programadores se ocuparán de ‘dar vida’ a las ideas. Ordenan los elementos gráficos del videojuego y desarrollan su jugabilidad. Imaginación y producción se dan la mano para llegar al corazón de los usuarios.

Quizá el papel más importante dentro del equipo creativo sea el de Director de Arte, cuyo objetivo es comprobar que todo el apartado visual encaje con las ideas. Por cierto, si quieres aprender los fundamentos básicos de la programación en este artículo te dejamos unos cuantos cursos.

Además hay otros dos perfiles profesionales con opciones de trabajar en videojuegos: los periodistas y los expertos en marketing.

Si eres periodista y tu mayor pasión son los videojuegos, no lo dudes y crea tu propio blog o canal de YouTube. Ofrece a tus seguidores contenidos exclusivos sobre el sector, opiniones, análisis… Hay muchos youtubers que lo hacen y empezaron como lo podrías hacer tú. También puedes colaborar con alguna revista especializada.

Los expertos en marketing son muy importantes para las empresas de videojuegos. Trabajan para dar a conocer sus productos y aumentar su visibilidad en el mercado, lo que multiplica sus posibilidades de éxito.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados