5 recomendaciones para trabajar en verano

¿Ya estas pensando dónde trabajar en verano? ¡Conoce aquí los mejores empleos y los destinos donde podrás ganar tanto experiencia laboral y como personal!

5 recomendaciones para trabajar en verano
Aprovecha las vacaciones para ganar experiencia profesional, viajar y aprender idiomas.

Trabajar en verano es la manera más fácil de ganar algún dinero y experiencia profesional para muchos jóvenes estudiantes.

Esta es una de las épocas del año en la que el comercio y el turismo se disparan, lo que permite crear un mayor número de puestos de trabajo en diferentes sectores, y muchas de las empresas dan la oportunidad a nuevos talentos.

Lo importante es tener claro el tipo de trabajo que quieres realizar, debes pensar en cuál es tu objetivo para el verano, dónde te gustaría trabajar y qué quieres conseguir.

Busca algo que te motive y que te aporte una verdadera experiencia. Busca las organizaciones y empresas que te interesan, haz un lista con todos los contactos y comienza a enviar e-mails. 

Si tu idea es trabajar en el extranjero, consulta habitualmente las ofertas y oportunidades de prácticas, voluntariado o programas de trabajo.

Sobretodo, es importante que estés atento porque muchos de los procesos de selección ya han comenzado o van a comenzar en breve.
 


5 sitios para trabajar en verano

 

La temporada de verano trae consigo un gran número de ofertas de empleo, voluntariado, prácticas… pero parte de la oferta también es en el extranjero.

Aquí es donde surge la oportunidad para muchos jóvenes que quieres aprovechar sus vacaciones para mejorar su currículum, pero también para viajar, conocer otras culturas, aprender idiomas y vivir grandes experiencias.
 

1. REINO UNIDO

 

Este es el destino más popular, no está muy lejos y conseguirás aprender y perfeccionar tu inglés en escuelas de calidad. Encontrar un trabajo no es difícil, los restaurantes, grandes almacenes, supermercados, campamentos de verano o Au Pair, son algunos de los más populares.

 

2. IRLANDA

 

Muy similar al Reino Unido, una de las pocas diferencias es que vivir y estudiar es más económico. Aquí encontrarás todas las ofertas en la área de hostelería y turismo. La oficina de empleo de Irlanda también facilita información de interés para los trabajadores extranjeros.


3. HOLANDA

 

Más del 90% de la población habla inglés, la tasa de paro es baja, la calidad de la enseñanza bastante alta, y la formación superior es subvencionada por el Gobierno. A través de esta agencia te orientarán en tu búsqueda de empleo, aquí encontrarás ofertas para hispanohablantes y aquí direccionadas a estudiantes.


4. ALEMANIA

 

Es uno de los países más populares, junto con Reino Unido, entre los españoles. Si tu nivel de inglés es bueno es probable que te defiendas bien sin grandes conocimientos de alemán, aunque una vez ahí, no estaría de más apuntarte a un curso. En este enlace encontrarás ofertas de empleo para todo el país, dirigidas principalmente a jóvenes, estudiantes o titulados de Formación Profesional.


5. SUECIA

 

El inglés tampoco es el idioma oficial pero sí es hablado por la mayoría de la población. Los datos más relevantes es que Suecia tiene una de las tasas de paro más bajas de la UE y además la calidad de vida es bastante alta. Aquí encontrarás desde prácticas hasta trabajos temporales de verano.


Recuerda que si quieres trabajar en verano fuera de Europa necesitarás tiempo y planificación. ¡Así que ponte las pilas! Porque para trabajar en Australia, EEUU o Canadá necesitarás un visado de trabajo y lleva su tiempo tramitarlo.

 

LOS TRABAJOS MÁS BUSCADOS EN VERANO


Existen ciertos puestos de trabajo que requieren de más personal durante el periodo estival. El turismo y el sector servicios son las áreas de empleo más demandadas en esta época. Los restaurantes, hoteles, supermercados, parques temáticos, cruceros, festivales de música o campamentos de verano son algunos de los locales donde existe mayor oferta de empleo.

Las zonas turísticas, de costa o montaña, son en las que se concentran una gran cantidad de puestos vacantes para trabajar en verano, la mayor parte son contratos de trabajo temporal exclusivo para este periodo. 

Tampoco hay que olvidar que durante el verano, muchas empresas contratan nuevos trabajadores para realizar las sustituciones correspondientes al periodo vacacional. Este también es el momento ideal para ese periodo de prácticas en esa gran empresa y para el cual no han tenido tiempo a lo largo del curso lectivo.

 

ALGUNAS PÁGINAS DE INTERÉS

 
  • Portal Europeo de la Juventud: Aquí encontrarás ofertas y enlaces a portales de empleo en los países de la Unión Europea e información sobre prácticas y voluntariado.
  • EURES: El Portal Europeo de Movilidad Profesional también ofrece información y orientación para quien quiera trabajar en extranjero. Además tiene una guía de empleo dedicado a los trabajos de verano.
  • Eurodesk: Más información sobre diferentes oportunidades de movilidad internacional para jóvenes.
  • StudentJob: Portal de empleo para estudiantes y recién titulados, incluye trabajos a tiempo parcial, prácticas y trabajos para el verano.
  • WWOOF: Prestación de ayuda voluntaria en granjas a cambio de alojamiento y comida.
  • Care.com: Portal con ofertas de empleo para Babysitting, Housekeepers, Dog Walkers, etc.
  • Pinking Jobs.
  • Summer Jobs.
  • Hostel Jobs.

Recuerda que el verano está a la vuelta de la esquina y el tiempo pasa volando.  Así que ve pensando en ese empleo que te permita, no solo trabajar en verano, sino también vivir una experiencia inolvidable. ¡Ánimo y mucha suerte!


También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados