¿Quieres trabajar en Toys R Us? Descubre cómo contactarles

Toys R Us es una tienda especializada en juguetes, con más de 60 años de historia, presente en más de 35 países. Te explicamos cómo enviar el currículum.

¿Quieres trabajar en Toys R Us? Descubre cómo contactarles
Conoce el origen y la expansión de esta compañía dedicada al mundo de los juguetes

El pasado 2016 se cumplieron 25 años desde que la primera tienda de Toys R Us abriera en España. Hoy, la imagen de la jirafa Geoffrey puede verse en 50 tiendas del territorio nacional.

La tienda está pensada para facilitar la búsqueda a los clientes. En este sentido, cuenta con una sección de juegos para potenciar la imaginación, otra dirigida a bebés y premamás, una zona de bicicletas y aire libre y otra con videojuegos, audio y vídeo.

Es la primera cadena de juguetes del mundo, con una media de 6 millones de visitas semanales. Cuenta con 1.613 tiendas y 70.000 empleados, y está presente en 35 países de los cinco continentes.

Enviar el currículum a Toys R Us

Un poco de historia

Fue en Washington, en el año 1948, donde Charles Lazarus convierte la tienda de bicicletas de su padre en una juguetería con una gran oferta de artículos y juegos infantiles, convirtiéndose en un punto de encuentro y referente para los niños. Este modelo de negocio llegó en un momento clave de explosión demográfica en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Toys R Us ha ido creciendo de forma constante, adaptándose a los nuevos tiempos con la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación, entrando en el e-commerce. Al mismo tiempo, la compañía se ha expandido desde 1984 a otros países como Canadá, India o Japón. Ha incorporado las marcas etoys.com, epregnancy.com y babyuniverse.com, incorporándose al negocio de venta electrónica.

En 2009 adquiere el distribuidor de juguetes más antiguo de Estados Unidos: FAO Schwarz. Dos años después toma el control de su franquicia en la región del Sudeste Asiático y China, con más de 90 tiendas.

Presencia en España

Toys R Us hace su aparición en España en el año 1991, en Sant Quirze del Vallés, Barcelona. Ese mismo año abrirá otras ocho tiendas más por el territorio nacional. Toys R Us Iberia tiene actualmente 50 tiendas en España y otras 10 en Portugal. Además, desde el 2011 abre su servicio de venta on-line en España.

Ofertas de empleo

Según Toys R Us Iberia, esta franquicia recibe en torno a los 11 millones de visitas al año, un hecho que repercute en la creación de empleo, con una plantilla de 1.600 empleados, número al que se suma entre 1.000 y 1.500 personas más en la campaña de Navidad. A esto se añade una política de expansión en los centros de ciudades de España y Portugal, generando entre 10 y 15 puestos de trabajo por cada tienda.

Asimismo, la compañía informa sobre las posibilidades de formar parte de una plantilla en constante promoción y formación. El perfil de empleados que buscan son personas que valoren trabajar en equipo, y con motivación para seguir desarrollándose profesionalmente.

Enviar el currículum para trabajar en Toys R Us sólo requiere indicar la Oficina Central en Madrid o tienda donde se desee trabajar y adjuntar el CV.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: