¿Quieres trabajar en Telecinco? Te contamos cómo

El grupo Mediaset dispone de su propio portal de empleo, donde va publicando las vacantes disponibles para trabajar en Telecinco. También puedes subir tu currículum.

¿Quieres trabajar en Telecinco? Te contamos cómo
Debes tener en cuenta que los programas están en manos de productoras

¿Cuántos de nosotros no hemos disfrutado de la excelente programación de Telecinco?

Desde su fundación en 1989, Telecinco se ha encargado de brindarnos infinitos momentos especiales... ya sea en el mundo del deporte, acción o fantasía. 

 Si te encanta el mundo de la televisión puede que hayas soñado alguna que otra vez con trabajar en Telecinco.

Para ello no hace falta que seas periodista o un experto en audiovisuales. En la cadena del grupo de comunicación Mediaset trabajan personas de todos los perfiles, y puede que tú encajes en alguno de ellos.
 

Perfiles para trabajar en Telecinco


Periodistas, operadores de cámara, especialistas en sonido, productores, diseñadores gráficos, guionistas, realizadores, profesionales del ámbito de la estética, el vestuario y el maquillaje o expertos en administración y servicios son algunos de los principales perfiles que encajan para trabajar en Telecinco. 


Vacantes para trabajar en Telecinco


Para consultar las vacantes puedes ir directamente a su web, ya que el grupo cuenta con su propio portal de empleo. En él van colgando los puestos que necesitan cubrir. Para mayor comodidad puedes filtrar las vacantes por provincia. Ahora mismo solo tienen 8 puestos disponibles en Madrid y son para becarios, pero si no tienes experiencia esta puede ser una buena oportunidad para adquirirla:
 
  • Beca para Documentación de Informativos (2 vacantes).
  • Beca para Adquisición de Derechos (1 vacante).
  • Beca como Ayudante de Jefe de Estudio (2 vacantes).
  • Beca para Selección de Producto (1 vacante).
  • Beca para Producción de Iniciativas Especiales (vacantes).

 

Enviar el currículum para trabajar en Telecinco

Si no es lo que te esperabas, siempre tienes la opción de enviarles tu currículum. Puedes subirlo directamente pinchando en este enlace para que quede en su base de datos y te tengan en cuenta en futuros procesos de selección. Lo primero es registrarse, igual que lo harías en cualquier sitio de Internet. Te pedirán un correo electrónico, una contraseña de acceso, el país de residencia y el DNI.

O si lo prefieres, puedes acercarte hasta las oficinas centrales de Madrid (Carretera Fuencarral-Alcobendas (M-603), 4) y dejar tu currículum en mano.

 

Productoras donde trabajar para Telecinco

Además, debes tener en cuenta que la mayoría de los programas de Telecinco están en manos de productoras, por lo que su personal lo contratan ellas directamente. Aquí tienes algunas de las que se puede decir que son de su confianza:

1. Mandarina (¡Qué tiempo tan feliz!).
2. Hormigas Blancas (TNT).
3. Miramón Mendi 
4. Neovisión Ficciones (Tirando a dar).
5. La Fábrica de la Tele (Cámbiame o Sálvame).

Hay que recordar, además, que Telecinco opera en otras líneas del negocio audiovisual. Mientras  Atlas es la agencia de noticias audiovisuales, Telecinco Cinema es una productora de cine español con títulos destacados como “Lo Imposible”, “El laberinto del fauno” o “Agora”. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados