¿Quieres trabajar en Seat? Empleos para estudiantes y profesionales

¿Has pensado alguna vez en trabajar para Seat? Esta empresa de automóviles engloba profesionales de todos los sectores, así que presta atención a sus orígenes y consulta la oferta.

¿Quieres trabajar en Seat? Empleos para estudiantes y profesionales
La empresa automovilística ofrece empleos en distintos sectores.

El sector de la automoción ofrece todo tipo de oportunidades para muchos trabajadores cualificados. Las empresas necesitan profesionales de distintos sectores para hacer funcionar la cadena desde el montaje y la producción, hasta la posterior venta y atención al cliente. Dentro de las compañías de origen español destaca especialmente Seat.

Esta empresa de automóviles española tiene una gran historia que está ligada desde sus inicios con la aparición de los primeros turismos de uso cotidiano en España. A día de hoy, la compañía se ha expandido y ha crecido, revitalizada por el capital extranjero, por eso muchas personas buscan la oportunidad de trabajar en Seat.

¿Cuál es el origen de Seat y qué perfiles buscan?

La empresa SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) tiene su origen en 1950, y fue fundada por el entonces Instituto Nacional de Industria, más conocido como INI. La principal función de la compañía en la época era la de desarrollar y fabricar vehículos motorizados para dar un impulso a la España de la posguerra, y para ello contaba con la licencia de la empresa italiana Fiat.

Con el paso de los años, Seat fue poniendo su sello a modelos que ya forman parte de la historia automovilística de España, como el Fiat 1500 y más tarde el famosísimo 600. Para la década de los 70, los modelos más deportivos como el 850 spider y el 124 sport causaban sensación en las carreteras. Tras ciertos problemas con Fiat, la empresa española encontró su principal accionista en los alemanes de Volkswagen, que siguen siendo el grupo mayoritario en Seat.

En la actualidad, la infraestructura de Seat está repartida por diversas localidades y cuentan con una gran plantilla de trabajadores, siendo la fábrica de Martorell en la provincia de Barcelona una de las instalaciones más modernas del sector en nuestro país. Si accedemos al portal web de Seat en la sección de “Trabaja con nosotros”, podremos ver los distintos tipos de perfiles que busca la empresa:

  • Estudiantes universitarios que desean hacer prácticas, un doctorado o Formación Profesional con Seat. Con nivel nativo de alemán ofrecen la carrera de ADE con prácticas en la empresa.
  • Profesionales del sector tanto jóvenes como más experimentados, ingenieros con buen nivel de alemán, estudiantes recién licenciados con voluntad de hacer un training y operarios de producción.

Si lo que deseas es acceder directamente a las ofertas para trabajar en Seat, puedes dirigirte a la sección de ofertas de empleo, donde podrás registrarte y evaluar una a una todas las candidaturas hasta encontrar la que mejor se adapte a tus aptitudes y experiencia. Al tratarse de una empresa tan grande, ofrecen trabajo en campos muy distintos, siendo el idioma alemán una ventaja clave por la relación de Seat con Volkswagen.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados