¡Aumenta hoy tus posibilidades de encontrar empleo!

¿Te gustaría trabajar en Mercadona? Esto te va a interesar mucho

Si quieres trabajar en Mercadona esta es tu oportunidad. Buscan personal no solo para el trabajo diario en el supermercado, sino también para mantenimiento, servicios médicos e informática.

¿Te gustaría trabajar en Mercadona? Esto te va a interesar mucho
Ofrece puestos de trabajo estables y de calidad

1.476 supermercados presentes en 48 provincias de toda España que dan empleo a más de 74.000 personas para atender a los casi cinco millones de clientes diarios que hacen la compra en sus tiendas. Esas son las cifras que maneja Mercadona a día de hoy. Pero que mañana podrían incrementarse, ya que la compañía española continúa expandiéndose y contratando trabajadores. Basta echar un vistazo a su web Mercadona empleo para ver que cada día salen vacantes nuevas.

Así que si quieres trabajar en Mercadona, esta es tu oportunidad. En cuanto a las condiciones laborales, sobre el papel son bastante buenas. De hecho, Mercadona está considerada como la segunda empresa mejor valorada para trabajar en España, según el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

Ventajas de trabajar en Mercadona

Bajo el lema “para poder estar satisfecho, primero hay que satisfacer a los demás”, trabajar en Mercadona tiene una serie de ventajas que quedan plasmadas en su política:

  • Estabilidad: Mercadona ofrece puestos de trabajo estables y de calidad. De hecho, no se ha oído hablar de despidos masivos.
  • Formación: Organiza cursos de formación y habilidades específicas para sus empleados.
  • Promoción: Tanto hombres como mujeres pueden acceder a la promoción interna en igualdad de oportunidades.
  • Conciliación: Incluye medidas como la planificación previa del horario y las vacaciones o la posibilidad de que las madres amplíen la baja maternal a 30 días más de lo establecido legalmente.
  • Salud y seguridad laboral: Desarrolla una política preventiva para garantizar la salud y seguridad de toda la plantilla.
  • Transparencia y participación: Comparte con sus trabajadores parte de sus beneficios en forma de primas por objetivos.

 

Trabajar en Mercadona: ¿Qué necesitas?

Si quieres trabajar en Mercadona, solo debes cumplir un requisito: Ser mayor de edad. Ahora mismo están buscando personal para distintas funciones: desde el trabajo de todos los días en el funcionamiento del supermercado hasta mantenimiento, atención médica e ingeniería informática.

Si cumples con este requisito, lo que debes saber ahora es cómo contactar con los recursos humanos de la empresa… te lo contamos a continuación.

¿Cómo contactar con Recursos Humanos de Mercadona?

Hay diferentes maneras de hacer llegar tu currículo a Recursos Humanos de Mercadona y una vez que las conozcas, verás que son de muy fácil acceso.

A través de las tiendas físicas

Esta es la más directa de las maneras que encontrarás para entregar tu CV a Recursos Humanos de Mercadona, es tan simple como acercarte y dejar el documento con el responsable del departamento, si acaso no llegases a encontrarlo, cualquiera de los empleados seguramente te ayudará.

Este camino es el mejor a seguir para quienes buscan empleo en una sucursal específica.

En el sitio web de la propia empresa

En la web de Mercadona tienes disponible una sección de empleo que funciona en conjunto con Infojobs en la que podrás encontrar una gran cantidad de puestos de trabajo para sucursales de distintas regiones del país.

Para inscribirte a alguna de estas ofertas debes tener una cuenta de Infojobs, pero si aún no la tienes no hay problema, ya que puedes abrirte una en unos pocos minutos y sin mayores complicaciones.

Por este camino suelen encontrar más posibilidades aquellos que están buscando un trabajo que no tenga que ver con atención al cliente, sino con departamentos internos.

Para enviar tu candidatura de empleo a Mercadona a través de su web facilitan esta guia.

Mediante otros portales de empleo

Es muy común que otros grandes sitios web laborales sirvan para hacer llegar tu currículo al departamente de RRHH de Mercadona. Muchas webs conocidas, como Indeed, suelen tener publicadas ofertas de trabajo para diferentes puestos en la región que busques.

En algunos de ellos serás re-direccionado al propio sitio de la compañía que mencionamos en el punto anterior, y en otros te encontrarás con el típico anuncio online de empleo. Sea cual sea el caso, vas a tener la posibilidad de hacer llegar tu postulación sin problemas.

Hasta ahora te hemos contado las ventajas de trabajar en Mercadona, los requisitos y cómo ponerte en contacto con ellos. Lo único que nos faltaría sería darte algunos consejos para una potencial entrevista… sigue leyendo.

Cómo son los procesos de selección de Mercadona

Desde la entrevista de trabajo de Mercadona se buscan personas totalmente serias, sinceras y resolutivas, por lo que la mayoría de las preguntas que se hacen en ella para trabajar en Mercadona, consisten en averiguar las habilidades de los candidatos.

También debes saber que la plantilla de Mercadona es muy extensa, debido a que se trata de una empresa a gran escala en la que podrás encontrar puestos de trabajo diversificados en los que se demandan varias profesiones. Sin embargo, pese a que el empleo más solicitado sea el de dependiente, dentro de esta compañía los trabajadores siempre tienen la oportunidad de ascender.

Posibles preguntas y repuestas para la entrevista de trabajo para Mercadona

A través de la entrevista de trabajo de Mercadona se pone a prueba al candidato para poder evaluar y valorar su trato con el cliente, sus competencias, el trabajo en equipo y su actitud.

Para ello, el proceso de selección de Mercadona consta de cuatro fases principales, en las que el candidato deberá demostrar sus habilidades tanto personales como a la hora de trabajar en grupo:

  • Cuestiones laborales y funcionamiento: en esta parte simplemente se explica el funcionamiento de la empresa, lo que la convierte en la fase menos  interactiva.
  • Presentación: el candidato deberá presentarse y explicar los motivos que le han llevado a solicitar el puesto de trabajo.
  • Dinámica de grupo: los candidatos deberán reflejar sus capacidades para trabajar en equipo y solucionar problemas.
  • Entrevista personal: en la última fase el candidato se deberá enfrentar a una entrevista de carácter personal.

Durante la última fase del proceso de selección de Mercadona, el candidato deberá realizar una entrevista personal en la que se le plantearán una serie de preguntas entre las que destacamos las 4 siguientes, acompañadas de sus respuestas más acertadas.

  • ¿Por qué trabajar en Mercadona? Se trata de una empresa grande con una inmensa estructura en la que el ambiente laboral es agradable y cómodo. Además, las posibilidades de crecimiento y ascenso en la empresa por el reconocimiento del trabajo son amplias.
  • ¿Cuál es su disponibilidad horaria? En este momento no tengo ningún problema de adaptación. Puedo realizar cualquier tipo de turno u horario, ya sea de mañana, tarde o de jornada laboral especial.
  • Diga cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Me considero una persona trabajadora, luchadora y paciente. Esos son mis principios a la hora de trabajar, los cuales me sirven para alcanzar los objetivos que me marco. En cuanto a los puntos débiles, puede que el perfeccionismo no siempre sea un punto muy a mi favor.
  • ¿Cómo enfrenta los problemas con los clientes? Lo principal es escuchar. Solo puedo comprender sus dificultades y sus quejas prestándoles atención, para poder ofrecerles la solución que necesitan, sin olvidar el punto de vista de la empresa.

 

Entrevista de trabajo en Mercadona para dependienta

Hasta ahora te hemos contado las ventajas de trabajar en Mercadona, los requisitos y cómo ponerte en contacto con ellos. Lo único que nos faltaría sería darte algunos consejos para una potencial entrevista… sigue leyendo.

En esta ocasión nos centraremos en las entrevistas para dependienta o dependiente, un puesto para el que las vacantes se multiplican durante la época estival. Además de tener buena presencia hay que poseer experiencia y demostrar que se tienen dotes comerciales y para el trato con el cliente. Pero para que puedas ir preparando la entrevista te diremos cuáles son las preguntas más típicas:

  • ¿Cuál es su experiencia? Conviene resaltar experiencias del pasado como dependienta/e.
  • Cuéntenos sobre su formación o estudios previos. Es aconsejable, además de mencionar los estudios, las formaciones recibidas en puestos similares como prevención de riesgos laborales por ejemplo.
  • ¿Por qué ha elegido este trabajo? Recomendamos una respuesta sincera que transmita la motivación por trabajar.
  • ¿Cómo definiría sus capacidades para el trabajo en grupo y sus capacidades de coordinación? Destacar como una correcta coordinación con los compañeros puede hacer al equipo más eficiente.
  • ¿Se ve capacitado/a para afrontar todas las fases del trabajo: aprovisionamiento, ventas, cobros, reclamaciones, etc? Responder con seguridad y resaltando como la experiencia previa ayuda a afrontar estas tareas.

Pueden parecer preguntas muy simples y es por eso que nuestras respuestas tienen que captar el interés del entrevistador. Las respuestas pueden ser muy dispares, pero siempre hay que contestar con sinceridad. Tampoco podemos descuidar nuestro look, ya que no debemos olvidarnos de que estamos optando a un puesto de cara al público.

Entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado

Cuando buscamos trabajo el envío de currículums es el pan nuestro de cada día. Antiguamente entregaban en mano y, si había suerte, hasta lo podía recibir en ese momento la persona encargada de seleccionar candidatos, con lo que ganaba uno el que le pusieran cara y aspecto a su presentación espontánea.

Sin embargo, debido a la ley de protección de datos, los currículums ya no se reciben en mano, sino vía internet, en el apartado destinado a Mercadona empleo. Si lo que quieres es hacer una entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado, tendrás que enviar el currículum a su página y ver si postularte a ofertas de ese tipo que haya en vigor.

Para este puesto en concreto tendrás que reunir una serie de cualidades y saber realizar una serie de tareas, principalmente tratar bien al cliente, que permitirán hacerte con el trabajo al que aspiras.

Tareas de un cajero de supermercado

Servicio al cliente

Para superar la entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado tendrás que ser una persona comunicativa, de trato agradable y conocedora de los productos, pues son muchos los clientes que les solicitan consejo.

Codificación, pesaje y registro

Aunque hay veces que ya las bolsas de frutas, carnes o verduras vienen el ticket del precio puesto en la sección que fueron adquiridas, si no ocurre, deberá pesarlo y obtener el precio exacto. También, aunque los códigos de barra los lee el lector de caja, saberse el código de productos ayuda a agilizar algunos trámites.

Debe controlar el dinero almacenado en la caja y verificarlo al principio y final de su turno. Por supuesto, no sólo dar bien las vueltas, sino también saber cobrar los pagos con tarjetas electrónicas.

Hacer una entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado

Si una vez que nos hemos apuntado a la oferta de empleo solicitada en la página, nos citan para realizar la entrevista, debemos ir relajados y pensando bien lo que vamos a decir.

A priori no se debe de tratar de una entrevista complicada, por lo que estarán más interesados por nuestra experiencia y forma de desenvolvernos cara al público que otra cosa. Mostraremos lo mejor de nosotros mismos, vendiéndonos adecuadamente, sin excesos.

En una entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado normalmente se fijarán en la iniciativa del candidato así como de sus inquietudes. Hoy en día lo que más interesa son los empleados versátiles, que saben adaptarse a cualquier situación, y lo mismo atienden en caja, que ayudan a una señora mayor a cargar el carro o solucionan educadamente un problema con un cliente que está enfadado.

Lo normal, tras superar una entrevista telefónica, es tener la entrevista personal. Luego se hace una dinámica de grupo, donde entre los diferentes candidatos deben resolver un caso práctico, permitiéndole conocer así al encargado de recursos humanos la personalidad y manera de trabajar en equipo de los candidatos.

Aquí será importante respetar las opiniones de los demás y seguir los puntos básicos de una entrevista de mesa redonda. Finalmente se suele terminar con un test psicológico.

Como resumen, si se mantiene la calma, se es sincero y explica claramente su experiencia así como expectativas e inquietudes, no tendrá mucho problema en pasar la entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado.

Entrevista de trabajo en Mercadona para encargado de tienda

Si se opta a este puesto, en nuestro currículum deberemos presentar claramente nuestra experiencia y capacidades, que luego tendremos que defender ante el representante de Recursos Humanos que nos entreviste.

El puesto requiere gran capacidad de organización y ser una persona que planifica bien las cosas. En el desarrollo del trabajo el encargado de tienda necesita saber todo lo que sucede en la misma para así poder analizar su funcionamiento e intentar obtener el mayor rendimiento posible. Una característica fundamental que debe tener el candidato es ser una persona resolutiva.

Para sondearnos en la entrevista de trabajo en Mercadona para encargado de tienda, es muy factible que nos pregunten cuestiones como:

  • ¿Cuál es la situación más complicada en la que nos hemos visto envueltos laboralmente y cómo la hemos afrontado? Describe alguna situación incomoda que hayas vivido con algún cliente o trabajador, pero asegúrate de contar una que hayas podido manejar bien y tuviese un final feliz.
  • ¿Somos capaces de asumir responsabilidades? Siempre deverias responder de forma afirmativa, resaltando como tus experiencias del pasado te ayudan a estar preparado.
  • Resumen de nuestra experiencia como gerentes de tienda. Como solemos recomendar, nunca hay que hablar mal de las experiencias pasadas, conviene limitarse a describir la experiencia y los conocimientos que nos ha aportado.
  • ¿Cómo actuamos si falta dinero al realizar el cierre de caja? Se espera que un responsable de tienda asuma las responsabilidades, la respuesta correcta es esta, además habrá que investigar cual a sido el error y quien lo ha cometido.

Estas son algunas de las posibles preguntas, a las cuales debemos responder de manera firme, segura, con calma, demostrando así nuestra capacidad de actuar correctamente en momentos de tensión.

Si queremos tener éxito en la entrevista de trabajo para Mercadona como encargado de tienda, lo mejor es escuchar bien primero, dejando hablar al reclutador, demostrando así que estamos atentos y seremos capaces de atender correctamente tanto a los clientes como a las directrices de la compañía.

Otros consejos para superar una entrevista de trabajo en Mercadona

 

Infórmate sobre la empresa

Aunque no sea obligatorio llegar a una entrevista de trabajo en Mercadona sabiendo algo sobre la empresa, si es algo que te conviene. Con esto demuestras que fuiste un poco más allá de simplemente mandar tu hoja de vida y que trabajar con ellos, es un objetivo que tienes sobre otros.

No te limites a contestar preguntas, hazlas tú también

Si bien en una entrevista de trabajo eres tú como aspirante quien debe contestar la mayoría de las preguntas, eso no quiere decir que no puedas hacerlas. Mercadona es una empresa muy grande, con muchos empleados y muchos procesos, por esto es necesario que si tienes dudas las aclares desde el vamos.

Además, si algunas de esas preguntas las haces en referencia a las posibilidades de promoción que tienes, o sobre algunos proyectos futuros de la compañía, te muestras como alguien que no tiene intenciones de marcharse a las primeras de cambio, sino que piensa desarrollar una larga carrera e en la empresa.

Muestra tu mejor actitud

En Mercadona muchos de los puestos disponibles involucrarán constantemente tratar con clientes y con otros empleados, por lo que aquellos con mayor predisposición a conectar con otros tienen una ventaja importante.

Si eres una de esas personas, asegúrate que esa impresión quede reflejada, tanto en las respuestas que das como en las actitudes que tienes con el entrevistador y con otros candidatos que estén afrontando el proceso de selección contigo.

Responde concretamente

Cuando enfrentas una entrevista de trabajo en Mercadona, una de las mejores cosas que puedes hacer es responder lo que se te pregunta directamente y sin divagar. Esto te muestra como alguien seguro, que sabe escuchar y que encuentra soluciones rápidas y efectivas a los planteamientos que enfrenta.

No hables mal de trabajos pasados

Esta regla no solo te servirá en una entrevista de trabajo en Mercadona sino en cualquier otra empresa para la que te postules profesionalmente. Aun cuando alguna relación laboral pasada se haya roto por incumplimiento de la empresa, plantea siempre la situación como una experiencia que te permitió aprender cosas nuevas y crecer como profesional.

No te muestres desesperado

Contrario a lo que muchos piensan, no es recomendable mostrarte en una entrevista de trabajo como una persona desesperada por cualquier puesto, aun cuando en tiempos de crisis pueda llegar a ser una realidad.

Muéstrate siempre como una persona que vale como profesional y que quiere el puesto de trabajo porque busca nuevos retos que permitan un crecimiento profesional, no como alguien que necesita una limosna.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados