¿Te gustaría trabajar en Manchester? Atento a estos consejos

Si tienes la intención de ir a trabajar en Manchester, unos consejos no te vendrían nada mal, y nosotros los tenemos…

¿Te gustaría trabajar en Manchester? Atento a estos consejos
Una de las ciudades más cosmopolita de Inglaterra

Trabajar en Manchester puede ser una experiencia muy enriquecedora, incluso si no termina siendo el lugar donde desarrolles mayor parte de tu carrera profesional. Vivir en esta ciudad te expandirá la mente y te dejará muy buenos recuerdos.

Es una ciudad que siempre está viva, llena de lugares interesantes y en la que puedes encontrar fantásticas oportunidades laborales… si sabes buscar, claro está.

Para esto, siempre viene bien tener a mano algunos tips que ayuden a que la búsqueda sea más fácil y – especialmente – rápida. Con esta idea en mente nos pusimos manos a la obra y esto es lo que tenemos para ti.

Consejos para trabajar en Manchester

 

Debes tener al menos un nivel medio de inglés

Para trabajar en Manchester es totalmente indispensable que domines la lengua a un nivel medio como mínimo, y esto es para trabajos cuyo perfil es menos demandado.

Si deseas un trabajo especializado, es un factor eliminatorio que seas fluente en inglés tanto oral como escrito.

Los contactos siempre son bienvenidos

Ya sea que quieras irte a trabajar en Manchester o en cualquier otra gran ciudad del mundo, las cosas siempre son más fáciles cuando conoces gente en tu destino. Pueden ser útiles para ayudarte a establecerte o incluso ser quienes te ayuden a encontrar algún trabajo específico.

Puede que aún no los tengas, pero siempre hay maneras de hacerlos y para eso no te faltarán redes sociales. Una de las mejores en esto es InterNations.

No alquiles nada antes de llegar a Manchester

Puede parecer una buena idea encontrar el alojamiento antes de irte a trabajar a Manchester, pero no todas las websites son seguras. Lo mejor que puedes hacer es buscar un alojamiento barato por unos días y usar esos días para buscar alojamiento estable.

Puedes empezar a buscar trabajo antes de viajar

Ciertamente, es menos probable que encuentres oportunidades para trabajar en Manchester si no vives allá, pero siempre es conveniente que lo intentes. Para trabajos que requieran menos formación puede que tus posibilidades de éxito aumenten.

Si lo logras todo será mucho más fácil, ya que en el momento de viajar la incertidumbre y las presiones serán mucho menores.

Lleva suficiente dinero

Asumiendo que no fuiste lo suficientemente afortunado como para encontrar trabajo antes de viajar, debemos recomendarte que vayas con fondos suficientes para establecerte.

En el momento de arrendar, es muy común que te pidan un mes de adelantado en concepto de fianza (además del primer mes de renta). Por otro lado, abrir una cuenta bancaria (cosas que necesitarás hacer) será mucho más fácil si tienes fondos suficientes para vivir mientras no encuentres trabajo.

Envía tantos currículos como puedas

Cuando llegues a la ciudad, la prioridad será encontrar un trabajo que te permita al menos hacer frente a tus gastos. Para eso es importante que busques tantas oportunidades como te sea posible.

Cuando tengas el primer trabajo, ya podrás buscar algo mejor con más tranquilidad.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados