Cómo hacer para trabajar en la ONU como traductor o personal interno

Si por tus planes pasa trabajar en la ONU como traductor —o personal interno— para hacer del mundo un lugar mejor, aprende qué pasos debes seguir y dónde encontrar las oportunidades.

Cómo hacer para trabajar en la ONU como traductor o personal interno
Para lograrlo, visita periódicamente la web de Naciones Unidas

Si quieres aportar tu granito de arena en el mundo, ya sea trabajando en planes sociales para los menos favorecidos, buscando soluciones contra las violaciones a los derechos humanos o fomentando políticas que contribuyan a proteger el medio ambiente, la Organización de las Naciones Unidas es el sitio para ti.

No es para nada extraño que para muchos trabajar en la ONU como traductor o personal interno sea un sueño a cumplir. Si ese es tu caso, debes saber que el camino hacia el objetivo no es corto y requiere esfuerzo, determinación e idiomas.

¿Crees que tienes lo que hace falta? Bien. ¿Quieres saber cómo lograrlo? 
 

¿Quieres trabajar en la ONU como traductor o personal?


 

¿Cómo prepararte?

Trabajar en la ONU no es algo que se consiga de la noche a la mañana, la labor que lleva a cabo la organización no es algo que se deba tomar a la ligera y como tal se necesita que quienes la llevan a cabo sean personas no sólo con la voluntad, sino capacitadas.

Es necesario que tu plan esté establecido desde el momento en el que empiezas tus estudios profesionales.
Como ayuda, puedes acudir al sitio web United Nation Careers. Aquí encontrarás absolutamente toda la información relativa a lo que necesitarás para terminar trabajando en la organización algún día: qué tipo de profesionales buscan, en qué carreras, cuándo te puedes unir y a qué ayudas puedes tener acceso.

Complementariamente, también tienes sitios como eMagister, donde puedes consultar qué carreras puedes estudiar para trabajar en la ONU y qué niveles de especialización te conviene tener.


¿Cuáles son los requisitos?

Para la mayoría de los puestos, los siguientes:
 
  • Tener experiencia en el área.
 
  • Dominar fluentemente el inglés o el francés.
 
  • Tener un grado de bachiller o uno superior, esto dependerá del cargo.
 

¿Cómo entrar en la organización?


Buscando ofertas de empleo

Si estás formándote o ya te formaste y tienes la experiencia suficiente como para trabajar en la ONU, no te faltan sitios en los que puedes encontrar puestos de empleo disponibles.

No sólo tienes UN Careers, del que ya te hablamos hace poco, sino también UN Job Finder y UN Job List, que funcionan básicamente como la mayoría de los portales de empleo, pero exclusivamente para las Naciones Unidas.
 

A través del Programa de Jóvenes Profesionales

Si no tienes experiencia, puedes entrar en la organización a través de este programa, si cumples con los siguientes requisitos:
 
  • Tienes menos de 32 años.
 
  • Tienes un título universitario.
 
  • Tienes la nacionalidad de alguno de los países participantes.
 
  • Dominas el francés o el inglés.
 

¿Cuáles son los órganos principales en los que puedes trabajar?

  • La Asamblea General, donde se fijan las normas y se dan las deliberaciones entre los 193 países miembros. Su sede está en Nueva York.
 
  • El Consejo de Seguridad, que vela por la paz internacional, según lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas. También se encuentra en Nueva York.
     
  • La Secretaría, donde se lleva a cabo el trabajo diario que requieren los objetivos de la organización. Se encuentra en la sede de la organización, en Nueva York.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados