¿Sueñas con trabajar en Japón?

Si quieres dar un giro a tu vida laboral y estás interesado en trabajar en Japón, hoy te contamos todos los detalles sobre las posibilidades de empleo para extranjeros en una de las mayores potencias económicas del mundo
 

¿Sueñas con trabajar en Japón?
Todas las claves para encontrar empleo

Las posibilidades de empleo para extranjeros en el país del sol naciente, no son las más altas, pero trabajar en Japón para alguien que llega de fuera, cada vez es más habitual en este país.

Quizás Tokio sea la ciudad más indicada para trabajar en Japón, ya que cuenta con una gran área metropolitana y las prefecturas de los alrededores, caracterizadas por su enorme actividad empresarial.

Aparte de ser la área urbana más poblada del país, es una de las mayores potencias económicas del mundo, así como todo un referente en tecnología y electrónica, además de un gran exportador e importador de productos de todo tipo, gracias a su enorme potencial industrial.

Como podrás comprobar las oportunidades para trabajar en Japón son muy amplias, pero como extranjero el proceso para trabajar en este país se complica un poco. Si tienes interés en trabajar en Japón y quieres intentarlo, descubre todas las claves que te mostramos a continuación para que conseguirlo sea más fácil. 
 

Trabajar en Japón


Requisitos para trabajar en Japón

  • Es necesario tener un nivel alto de inglés como mínimo. También se valora muy positivamente el japonés y también el dominio de otras lenguas.

  • Conocer las costumbre y tradiciones japonesas. Se tiene en cuenta que la persona conozca la cultura del país, y sobre todo las tradiciones y costumbres que tienen que ver con el mundo laboral. 
     

Ventajas de trabajar en Japón

  • Existe una fuerte economía

  • La vida, por lo general, es más barata que en España

  • Los salarios son algo más altos que en España

  • La experiencia laboral que se adquiere


Consejos para trabajar en Japón

Como ya hemos comentado anteriormente, encontrar trabajo para un extranjero en Japón es bastante difícil, precisamente por eso te recomendamos que busques empleos que los propios japonenses no cubren, como por ejemplo:

  • Profesor de Español

  • Cocinero de comida típica internacional

  • Empresas de tecnología

En cuanto al visado no te preocupes. En el momento que consigas el trabajo, deja que la empresa se encargue de ello y lo tramite todo. De lo contrario la cosa se te puede complicar, ya que en Japón existen 10 tipos diferentes de visados. Por eso, es mejor dejarlo en manos de la empresa que te ha contratado.


¿Dónde buscar empleo en Japón?

La primera opción es encontrar trabajo en alguna de las empresas españolas que opera en Japón. Lo tendrás más fácil si buscas el empleo desde España.

También puedes hacerlo a través de las ofertas de empleo que existen en los siguientes enlaces:

En los sites de las Embajadas también cuentan con información interesante para encontrar trabajo en Japón:


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados