Quiero trabajar en Inglaterra. ¿Por dónde empiezo?

Si quieres trabajar en Inglaterra, una forma segura de buscar empleo es ponerte en contacto con las agencias de trabajo que operan en nuestro país.

Quiero trabajar en Inglaterra. ¿Por dónde empiezo?
Necesitarás un CV en inglés y el 'National Insurance Number'

Trabajar en Inglaterra fue durante muchos años una salida para los jóvenes españoles que no se conformaban con las condiciones laborales de nuestro país. Hoy, cuando la movilidad laboral dentro de Europa es más fácil que nunca, encontrar trabajo allí es más difícil. Y a eso hay que sumar el alto coste de vida del país.


Acude a agencias para trabajar en Inglaterra


No obstante, trabajar en Inglaterra sigue siendo una de las primeras opciones que nos planteamos. Sobre todo si nos dedicamos a alguna de las profesiones más demandadas en el Reino Unido (médicos, enfermeras, finanzas e ingeniería ). Los precios de los vuelos low cost hacen posible desplazarse entre ambos países con cierta periodicidad. Y el tiempo de viaje es bastante corto.
 

Consejos para trabajar en Inglaterra


Si estás pensando en trabajar en Inglaterra lo primero que debes tener claro es que tu nivel de inglés es lo suficientemente alto como para desenvolverte en un ambiente de trabajo. A partir de ahí, puedes ponerte en contacto con las diferentes agencias de trabajo presentes en España que tienen vacantes en ese país. En un artículo anterior sobre trabajar en el extranjero os mencionábamos algunas de las más populares. 

En Jobtide.es puedes encontrar todas las ofertas de trabajo disponibles para cualquier ciudad en el Reino Unido

Algunos consejos a tener en cuenta antes de nada:

 
  • Con toda seguridad te pedirán un curriculum, así que esta puede ser una buena oportunidad para empezar a redactar un curriculum vitae europeo. Si te piden uno en inglés, debes saber que el modelo británico no lleva fecha de nacimiento. Ni siquiera foto.
 
  • Si en España no te llaman cuando vives en una comunidad diferente a la de la localización de la vacante, imagínate si postulas desde otro país. Lo mejor es que pongas un número de teléfono inglés.
 
  • Necesitas el National Insurance Number. ¿Qué es eso? Pues viene a ser como el número de la Seguridad Social. Puedes sacarlo en cualquier Job center, una especie de Servicio Público de Empleo. Allí también se encargan de tramitar las ayudas.
 
  • Prepara bien la entrevista de trabajo. Esto sirve para trabajar en Inglaterra y en cualquier país del mundo. ¿Recuerdas que ya habíamos hablado de las preguntas en inglés más comunes en una entrevista de trabajo?  Puede que este sea un buen momento para volver a leer este artículo.

Por cierto, si quieres vivir en Inglaterra mientras encuentras trabajo, lo más económico es buscar una habitación en un piso compartido. Y ten en cuenta que no será nada fácil abrir una cuenta bancaria. Para ello piden un contrato de trabajo y facturas donde aparezca tu dirección.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados